El día del pago de las pensiones se acerca, y los jubilados ya se preparan para recibir su pensión de jubilación mensual. El banco BBVA ha comunicado a sus clientes cuál es la fecha exacta en la que recibirán el dinero en sus cuentas bancaras. Así, podrán gestionar sus ingresos para hacer frente a los gastos del mes.
Además, no solo se harán los ingresos efectivos de estas pensiones, sino también de incapacidad permanente, viudedad, orfandad, y en favor de familiares. Todos los beneficiarios esperan ansiosos la llegada de este día, para recibir el ingreso que les corresponde.
BBVA anuncia el pago de la pensión de jubilación en octubre
Por norma general, la Seguridad Social realiza el pago de las prestaciones entre el 1 y el 4 de cada mes. Así, la normativa exige que los pagos se realicen el primer día hábil del mes, ya que este se hace a mes vencido.
No obstante, la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista. Y es que las entidades financieras benefician a sus clientes con el adelanto del pago de la prestación, algo que les da ventaja para gestionar su economía.
Este mes de octubre, el banco BBVA ya tiene claro cuándo realizará los pagos. Según tienen previsto, BBVA abonará la mensualidad ordinaria de octubre de las pensiones de jubilación el viernes 25 de octubre de 2024. Normalmente, siempre cumple con este día para ingresar las prestaciones a sus clientes.
La mayoría de entidades bancarias que operan en España, toman como referencia el día 25 de cada mes para abonar las pensiones contributivas de jubilación. En caso de que este día caiga en festivo, se pasará al día siguiente hábil.
Cuándo ingresan las pensiones otros bancos
Como ya hemos dicho, la mayoría de los bancos ingresan la pensión correspondiente a sus clientes el día 25 de cada mes. No obstante, siempre puede ocurrir que algunos adelantes o retrasen esta fecha por cualquier motivo.
Por esta razón, lo mejor es que contactes con tu entidad bancaria para saber el día exacto en el que recibirás tu prestación. Esto te permitirá saber cuándo realizar el pago del alquiler de la vivienda, el coche, o cuándo hacer la compra en el supermercado del mes.
Además, el mes que viene llegará la paga extraordinaria de Navidad, con la que los pensionistas ganan más beneficios. Las cuantías de todos ellos se multiplican, y les permite hacer frente a los gastos que conlleva esta época del año.
La cuantía de la paga extraordinaria de Navidad, por norma general, es equivalente a la cuantía de una mensualidad ordinaria del pensionista. Así que recibirán el doble de la prestación, ya que se suelen abonar ambas el mismo día.