Se acabó cobrar el paro como siempre lo has hecho: el SEPE lo cambia todo

¿Sabías que puedes cobrar el paro en efectivo? Para ello deberás cumplir una serie de requisitos y el SEPE comenzará a abonarte la prestación por desempleo en efectivo.

El SEPE puede pagarte el paro o prestación por desempleo en efectivo.

El SEPE puede pagarte el paro o prestación por desempleo en efectivo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puede pagar en efectivo el paro o las prestaciones por desempleo a  los beneficiarios en algunas situaciones excepcionales. Las excepciones por las que el SEPE puede pagar el paro en efectivo son las siguientes:

¿Cómo puedo solicitar el cobro del paro en efectivo?

Las personas que quieran solicitar el pago de la prestación por desempleo en efectivo tendrán que presentar una solicitud al SEPE. Esta solicitud se puede presentar de tanto de forma presencial en una oficina del SEPE, como de forma telemática a través de la sede electrónica del SEPE.

Documentación necesaria para cobrar el paro en efectivo

Para solicitar el pago en efectivo de la prestación por desempleo, las personas deberán presentar la siguiente documentación:

Proceso para solicitar el pago del paro en efectivo

Una vez se presente la solicitud, el Servicio Público de Empleo Estatal realizará un estudio de la documentación para dictaminar si se acepta la petición en el plazo de un mes. Si el SEPE aprueba la solicitud,  comenzará a realizar los pagos en efectivo a la persona.

Para que el SEPE pueda realizar pagos en efectivo, las personas deberán cumplir los siguientes requisitos:

Por tanto, el SEPE está en disposición de realizar pagos en efectivo a los beneficiarios de prestaciones por desempleo siempre y cuando cumplan los requisitos para ello. Estas excepciones están diseñadas para proteger a las personas que se encuentran en situaciones especiales.

Salir de la versión móvil