Dejar tu cocina impoluta y sin esfuerzo es posible con dos ingredientes que todos tenemos en casa

La limpieza de la concina es imprescindible para mantener un ambiente saludable y evitar enfermedades y plagas que pueden afectarnos directamente.

Con estos dos ingredientes, podrás dejar tu cocina impoluta.

Con estos dos ingredientes, podrás dejar tu cocina impoluta.

La limpieza del hogar es imprescindible para mantener un buen ambiente saludable y agradable en uno de los lugares donde solemos pasar más tiempo. Pero esto es especialmente importante en la cocina, ya que es un lugar donde se manipulan alimentos y la higiene cobra una mayor importancia.

Existen multitud de productos para poder mantener impoluta nuestra cocina, pero estos productos son caros, tienen químicos que pueden dañar la salud, y no siempre eliminar las manchas con la eficacia que pretendemos o presuponemos.

Por eso te enseñamos un truco casero para limpiar y desinfectar la cocina con solo dos ingredientes que todos tenemos en casa y que nos ahorrará tiempo y dinero: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Limpiar la cocina con vinagre y bicarbonato

Si quieres una solución aún más efectiva, puedes utilizar otros ingredientes a la mezcla que le darán más potencia, como jugo de limón o agua. También podrás agregar cáscaras de cítricos para darle un aroma más agradable que el que puede dejar el vinagre por sí solo.

Para limpiar superficies de mayor dimensión, como el suelo de la cocina, puedes optar por hacer una solución más líquida con una base de vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio. Rocía la superficie y a continuación frota con un trapo húmedo.

Este truco casero es una forma eficaz y económica para poder limpiar y desinfectar la cocina de una manera sorprendente. Además, los ingredientes son fáciles de encontrar.

Para obtener mejores resultados, se recomienda utilizar guantes y gafas de protección al manipular el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Ten cuidado al mezclar ambos productos, ya que si tenemos estos productos en su forma más pura, podemos experimentar una reacción violenta al hacer la mezcla. Por ello recomendamos que si no lo has hecho antes, pruebes con un área pequeña antes de utilizarlo en toda la cocina.

Para mantener una higiene en la cocina y esté bien desinfectada, es importante tener unos hábitos de limpieza regulares. También es importante poder ventilar la cocina después de cocinar para que los malos olores se eliminen.

Riesgos de no mantener una cocina limpia

Una cocina sucia puede acarrear consecuencias graves para nuestra salud, ya que es el lugar donde se manipulan alimentos. La suciedad y la grasa pueden generar la aparición de bacterias y otros microorganismos causantes de enfermedades transmitidas por los alimentos, como la salmonelosis, la intoxicación alimentaria y la gastroenteritis.

Una cocina sucia puede atraer plagas, como cucarachas, moscas y ratones. Estas plagas también pueden traer consigo enfermedades, pueden contaminar los alimentos y dañar los muebles y electrodomésticos de la cocina.

Salir de la versión móvil