Estas son las comisiones de CaixaBank que deben pagar los jubilados por usar el servicio de ventanilla

CaixaBank tiene unas condiciones para sacar dinero en ventanilla que incluye el pago de comisiones a los jubilados que usan este servicio

Comisiones por usar servicio de ventanilla de Caixabank

Los bancos cobran comisiones a sus clientes por muchas razones distintas, según las condiciones del contrato con cada entidad financiera. Sin embargo, algo común en todas (como CaixaBank, Santander o BBVA) es el coste del uso del servicio de ventanilla en las sucursales bancarias. Y es que ya hace algún tiempo que comenzaron a poner en marcha restricciones a la operativa en oficinas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró hace meses un análisis en relación a las comisiones que debían pagar las personas mayores por hacer uso de los servicios que ofrecen los bancos.

El resultado de este estudio fue claro: incluso cumpliendo los requisitos, prácticamente todas las entidades cobran comisiones por realizar transferencias en oficina. Y, en el caso de CaixaBank, no es una de las opciones más recomendadas por los expertos para los jubilados. Los cuáles, según la OCU, deben tener un servicio en ventanilla eficiente que les permita mantener sus cuentas al corriente sin complicaciones.

Comisiones por el servicio en caja de Caixabank para los mayores

Si bien es cierto que los bancos han ampliado el rango horario para realizar gestiones en ventanilla desde hace algunos años, todavía existen restricciones en cuanto al cobro de comisiones al usar este servicio.

Comisiones por usar servicio de ventanilla de Caixabank
Comisiones por usar servicio de ventanilla de Caixabank

Por ejemplo, en Caixabank el precio por usar el servicio de ventanilla con un gestor comercial es de 2 euros en comisiones. Aunque hace poco han incluido algunas excepciones para las personas jubiladas, que quieran acudir a sus oficinas para sacar dinero o realizar cualquier otra operación.

En este sentido, ahora los clientes mayores de 65 años no tendrán que pagar esta nueva comisión por las primeras 5 operaciones que realicen por ventanilla cada mes. Esto ha hecho que tengan la posibilidad de usar la ventanilla una vez más que anteriormente, ya que antes eran 4 las operaciones gratuitas.

Además, el pago de las comisiones por usar el servicio de caja también será gratis en los momentos en los que no sea posible usar otros medios. Por ejemplo, si se ha estropeado el cajero automático o la aplicación no funciona como debería.

Recomendaciones de la OCU para mejorar el servicio para jubilados

Si bien es cierto que bancos como Caixabank ya se han puesto manos a la obra para mejorar las condiciones del servicio de ventanilla, sobre todo en personas mayores, la OCU tiene algunas recomendaciones adicionales.

Por ejemplo, según los expertos de la organización, es necesario desarrollar una normativa específica para proteger a las personas mayores. Así como la creación en dependencias públicas de equipos informáticos y entornos seguros, para la realización de operaciones bancarias.

Además, también ven una buena oportunidad para mejorar el servicio de los bancos para los jubilados integrar sistemas de comunicación más accesibles. Como, por ejemplo, identificación biométrica, videollamadas o comandos de voz.

Todo esto haría que Caixabank, Santander y otros bancos puedan mejorar el servicio en ventanilla para las personas mayores. Las cuáles deben tener conocimientos prácticos para alcanzar habilidades digitales y financieras básicas, que les permitan en la medida de lo posible manejar sus finanzas evitando la exclusión o la dependencia de terceros.

Salir de la versión móvil