¿Cómo puedo saber si cumplo con los requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años?

El SEPE ofrece un subsidio para mayores de 52 años que hayan agotado el paro y cumplan con los requisitos

Requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años está destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo y que no tienen derecho a recibir la prestación contributiva por desempleo. Ofrece numerosos beneficios para las personas que no tienen otro tipo de ingreso y es una ayuda gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Este subsidio permite a las personas mayores de 52 años recibir una ayuda mientras buscan nuevas oportunidades laborales, algo que puede ser complicado a esa edad. Además, el subsidio para mayores de 52 años cotiza para la jubilación.

A esto hay que añadir que esta pensión no contributiva se puede recibir hasta la edad legal de jubilación, que será cuando el ciudadano tenga derecho a la pensión contributiva de jubilación.

Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Si tienes 52 años o más y has agotado la prestación por desempleo, debes saber que tienes la posibilidad de acceder al subsidio para mayores de 52 años, siempre y cuando cumplas con los requisitos que se detallan en el SEPE.

Persona recibiendo el subsidio
Persona recibiendo el subsidio

Requisitos del subsidio para mayores de 52 años:

En caso de cumplir con todos los requisitos detallados, se podrá solicitar este subsidio para mayores de 52 años que podrá recibirse hasta la edad de jubilación, siempre y cuando no se encuentre un empleo.

¿Dónde puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?

A la hora de solicitar el subsidio para mayores de 52 años tendrás que dirigirte al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ya que es el organismo encargado de la gestión de este subsidio.

Tienes la opción de acudir a las propias oficinas del SEPE para gestionar todo este trámite, con cita previa, o bien podrás realizar todos los trámites que se exigen a través de la página web del SEPE.

Escojas un método u otro, necesitarás tener al día la siguiente documentación para la solicitud del subsidio:

En el caso de que el subsidio para mayores de 52 años te haya sido denegado, podrás presentar una reclamación del pago de la ayuda en un plazo de 30 días hábiles desde que se notifica la resolución.

Salir de la versión móvil