¿Cuáles son los tratamientos médicos que no cubre la Seguridad Social?

La Seguridad Social no cuenta con cobertura médica y especializada para estos tratamientos en el sistema de salud pública

Seguridad Social no cubre estos tratamientos

Seguridad Social no cubre estos tratamientos

La sanidad pública en España permite a los ciudadanos tener acceso a tratamientos y especialidades médicas concretas de forma gratuita. Las consultas están cubiertas por el sistema de la Seguridad Social, aunque hay que tener cuidado con esta seguridad. Y es que existen muchos tratamientos que no están cubiertos, y que debemos conocer para no llevarnos sorpresas en caso de necesidad.

En las consultas médicas cada vez vemos más problemas a la hora de reservar una cita con el médico especialista. Por esta razón, muchas personas se han pasado a los seguros privados, que les ofrecen coberturas personalizadas a cambio de una cuantiosa cantidad de dinero.

Tratamientos que no cubre la Seguridad Social

La mayoría de los ciudadanos en España, hacen uso de la Seguridad Social para costear sus tratamientos y hacer sus revisiones médicas cada cierto tiempo. Sin embargo, los problemas a la hora de concertar una cita médica no son pocos, y son muchas las quejas que les llegan cada día.

En cualquier caso, siempre viene bien saber cuáles son los tratamientos médicos que entran en la sanidad pública. Así, cuando necesitemos alguna intervención o revisión, podremos saber si entra dentro de los impuestos que pagamos.

Estas son las especialidades que tendrás que pagar de tu propio bolsillo, ya que la Seguridad Social no cubre sus tratamientos:

Estas son las especialidades que no cubre la Seguridad Social, aunque siempre puede haber excepciones. Así, en cada una de ellas hay ciertos aspectos a tener en cuenta que pueden hacer que sí costeen los gastos de los tratamientos.

Qué tratamientos cubre la Seguridad Social

En el caso de que una persona requiera tratamientos relacionados con estas especialidades, tendrá que cumplir ciertas condiciones para que sean totalmente gratuitos. La Seguridad Social permite tener cubiertos algunos tratamientos, en caso de que sea necesario.

Por ejemplo, en el caso del dentista, la Seguridad Social sí que cubrirá la extracción de las muelas del juicio, siempre y cuando presenten dolor. Es decir, la sanidad pública costeará el tratamiento dental de aquellas personas en situación de vulnerabilidad. Así como aquellos en los que el afectado presente un problema serio para su salud.

Esta misma situación la podemos ver en los casos de que una persona quiere realizarse una cirugía estética, y es que hay excepciones en las que la Seguridad Social costea el 100% de los tratamientos requeridos. Por ejemplo, si una persona necesita una cirugía plástica tras haber sufrido un accidente o una enfermedad.

En el caso de personas que necesiten un tratamiento en la rama de oftalmología, deberán saber que la sanidad pública solo realiza tratamientos en ciertos casos concretos. Por ejemplo, en España, hasta el día de hoy solo cubre la operación de cataratas con lentes monofocales. No obstante, no cubrirá la operación de una persona que necesite una cirugía láser ocular.

Salir de la versión móvil