¿Cuándo cobrarás la jubilación y la paga extra de verano? Los bancos lo confirman

Este es el día que los bancos han confirmado el pago de la pensión de jubilación y la paga extra de verano de la Seguridad Social

Advertencia OCU cantidad dinero banco

Como ocurre cada mes, las personas que cobran una pensión de jubilación de la Seguridad Social ya esperan el pago en sus cuentas bancarias. Los bancos que realizan la transacción del dinero de las pensiones ya preparan la correspondiente al mes de junio de 2024. Por lo tanto, ha llegado el momento más esperado por los beneficiarios de la prestación.

Según explican desde la Seguridad Social, la pensión de jubilación en su modalidad contributiva «cubre la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando, alcanzada la edad establecida, cesa en el trabajo por cuenta ajena o propia, poniendo fin a su vida laboral».

Los bancos programan los pagos de la jubilación en junio

Los beneficiarios de la pensión de jubilación reciben cada mes su dinero correspondiente, ya que se abonan un total de 14 pagas al año. En concreto, son 12 pagos para cada mes del año y 2 pagas extras que se abonan en junio y noviembre.

Pago pension jubilación paga extra verano Seguridad Social
Pago pension jubilación paga extra verano Seguridad Social

Por esta razón, en junio los perceptores de la pensión recibirán la paga extra en sus cuentas bancarias. El día de cobro de la pensión de jubilación depende la entidad bancaria en la que el pensionista tenga domiciliada su pensión. En cualquier caso, los bancos tienen previsto un día que, por norma general, realizan los pagos a los beneficarios todos los meses.

En el mes de junio, la pensión de jubilación está prevista que se ingrese alrededor del día lunes, 24 de junio de 2024. No obstante, el día concreto en el que reciban el abono dependerá del banco en el que tengan domiciliado el pago.

En este contexto, es importante recordar que la Seguridad Social prevé los pagos entre el día 1 y el 4 de cada mes del año. Sin embargo, los bancos adelantan las cuantías para que los beneficiarios puedan disfrutar de ella con antelación.

Fecha del pago de las pensiones en junio

Como suele ocurrir todos los meses, Bankinter, Caixabank, el Banco Santander y el Banco Sabadell serán los primeros en realizar el abono en las cuentas de sus clientes. Así, los pensionistas jubilados que tengan domiciliada la prestación en estas entidades bancarias, recibirán el ingreso el día 21 y 24 de junio.

Por su parte, en Ibercaja, ING Direct y Unicaja realizarán el pago de las pensiones el día 25 de junio de 2024. Así, este será el día en el que sus clientes podrán disfrutar de la pensión de jubilación y la paga extra de verano. En su caso, si tienen domiciliado el pago en KutxaBank, Cajamar y EvoBanco recibirán las pensiones el día 26 de junio.

La paga extra de verano de la Seguridad Social tendrá el mismo importe que la cuantía de una mensualidad ordinaria de la pensión. Eso sí, desde la web de la entidad informan que es necesario que «hayamos tenido reconocido el derecho a la pensión en el semestre completo anterior a su cobro (periodo de devengo)».

Así, ocurrirá de la misma forma cuando llegue noviembre y deban cobrar la segunda paga extra de la pensión. Según recoge la normativa de la Seguridad Social para el pago de las pensiones en 2024.

Salir de la versión móvil