El descuento en la gasolina tiene los días contados en España: ya hay fecha de fin

Repsol extiende por tres meses el descuento de 40 céntimos en gasolina y diésel y todo hace indicar que será la última prórroga

Repsol amplía sus descuentos en gasolina hasta enero del 2024

Repsol amplía sus descuentos en gasolina hasta enero del 2024

En estos tiempos de escalada de precios, con la inflación disparada, y con un panorama nada alentador para nuestra economía, todos los conductores, ya sean usuarios o profesionales, están viendo que llenar el depósito de gasolina está generando una brecha en sus economías que puede ir a peor si continúa esta tendencia al alza.

Son muchas las voces que están reclamando al Gobierno medidas para paliar está subida de precios en los carburantes, pero desde el ejecutivo no parecen dar un paso al frente en esta cuestión.

En este sentido, son las empresas encargadas de suministrar combustible las que están aplicando descuentos a los usuarios con el fin de no bajar sus ventas y de captar clientes. Aunque estos descuentos, en principio son provisionales y podrían tener las horas contadas.

Repsol amplía el descuento para repostar gasolina

Waylet es una aplicación gratuita de Repsol que te permite acumular saldo al repostar carburante y canjearlo en futuras compras o convertirlo en cupones de descuento con los que incluso, puedes pagar las facturas de luz y gas de la compañía. Para aquellos usuarios que la tengan descargada y la utilicen, hay buenas noticias desde Repsol, ya que la compañía ha decidido extender hasta el 10 de enero la bonificación de hasta 0,40 euros por litro de combustible en sus gasolineras.

De 10 a 40 céntimos de ahorro en gasolina

La realidad es que para que puedas beneficiarte de los 40 céntimos de euros de bonificación por litro de combustible, hay que tener ciertas vinculaciones con otros productos de Repsol. Para aquellos que no las tengan, el ahorro será sólo de 10 céntimos por litro de combustible utilizando Waylet o un 6% del importe de las recargas eléctricas en puntos de acceso público.

Sin embargo, para los clientes de luz de la comercializadora Repsol, el descuento en repostaje es de 20 céntimos por litro, pero esta cifra aumenta hasta los 30 céntimos por litro si además son clientes de gas y de un servicio de asistencia o mantenimiento. Los 40 céntimos de bonificación por litro los obtienen los clientes de luz, gas, un servicio y son clientes de energía solar de la compañía.

Las empresas de carburantes están buscando la manera de captar clientes y de mantener a los que ya son habituales. Estamos en un proceso en el que la competencia está buscando la manera de poder ofrecer a los clientes ofertas tentadoras para luchar contra esta subida de precios que parece no alcanzar su techo.

Si bien es cierto que en las últimas fechas, aunque el precio del barril está inestable, parece que los carburantes han dado un pequeño respiro a los consumidores, pero la situación mundial con los distintos conflictos abiertos, hace prever que el precio de la gasolina podría seguir en aumento en las próximas fechas. Ante esta subida de precios, los usuarios no les queda otra opción que resignarse si quieren seguir usando sus vehículos, y buscar las mejores ofertas y descuentos para paliar los altos precios. La otra opción, es dejar de usar el vehículo, una opción que no todas las personas pueden plantearse.

Salir de la versión móvil