Ya se conocen los efectos del cambio en la edad de jubilación en 2024: los mayores de 65 años están hundidos

El cambio de edad de jubilación va a afectar a todos, pero para aquellas personas que estaban a punto de jubilarse y van a tener que esperar más, ha sido un jarro de agua fría.

Ya se conocen los efectos de la subida de la edad de jubilación

Ya se conocen los efectos de la subida de la edad de jubilación

El Gobierno de España tiene previsto que, en los próximos diez años, la mitad de las personas que tengan 65 años sigan trabajando y no opten por la jubilación. Según los datos que ha facilitado el Gobierno, el número de personas mayores de 65 años que están trabajando en España está en torno al 20%. El objetivo del Gobierno de España es que esta cifra se duplique.

Para ello, el Gobierno está lanzando iniciativas con el fin de incentivar el retraso de la edad de jubilación, que en la actualidad es de 65 años y 6 meses para las personas que hayan cotizado durante 37 años y tres meses.

La edad de jubilación en España es una cuestión que provoca mucha controversia. Los sindicatos defienden la reducción de la edad de jubilación, mientras que el Gobierno y los empresarios defienden el retraso de la edad de jubilación.

La propuesta del Gobierno de España de que la mitad de los españoles de 65 años siga trabajando en 2033 es una medida que ha generado un gran debate. La viabilidad de esta propuesta va a depender de una serie de factores como el tipo de trabajo, la salud y la voluntad de las personas mayores de 65 años de seguir ejerciendo su trabajo.

La propuesta de jubilación del Gobierno

La propuesta del Gobierno de España de retrasar la edad de jubilación es una medida que busca poder garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Sin embargo, esta propuesta también plantea una serie de retos complicados de resolver, como los siguientes:

La propuesta del Gobierno de España de retrasar la edad de jubilación es una medida compleja que debe ser analizada con cautela. Esta propuesta tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, pero también plantea una serie de retos que deben ser abordados.

Cada vez hay más personas cobrando la jubilación

El número de jubilados en nuestro país ha ido aumentando en los últimos años de forma significativa, debido al envejecimiento de la población. En el año 2010, había en España 5,2 millones de jubilados y a finales de 2022 la cifra se situaba en 9,12 millones, casi el doble en 12 años, y se espera que esta cifra siga aumentando si no se retrasa la edad de jubilación.

Ahora, la edad media de jubilación en España es de 65 años y 6 meses. Sin embargo, el número de personas que se jubilan a una edad más avanzada está creciendo. En el año 2022, el 14,8% de los jubilados se jubilaron a una edad superior a los 67 años de edad.

Salir de la versión móvil