BBVA se va a adelantar a la Seguridad Social y realizará el abono de la paga extra una semana antes. Los pensionistas van a cobrar el 27 de noviembre, una buena noticia para quienes dependen de estos pagos para sobrevivir..
Esta medida supone un apoyo para las personas más mayores, ya que tienen más tiempo de preparar su economía de cara a las fiestas de Navidad.. La extra equivale a una mensualidad, por lo que los pensionistas recibirán el doble de lo que suelen cobrar por su pensión.
¿Por qué BBVA adelanta la paga extraordinaria?
BBVA se encuadra en una tendencia de la banca en España que, en los últimos años, había decantado esta opción de adelantar las pagas extraordinarias a los pensionistas para satisfacerle la necesidad de dinero a los mayores, que siempre demandan más. Todo ello, permite a los pensionistas contar con el dinero antes de las grandes compras de fin de año, sin tener que recurrir a créditos ni recortarse el cinturón.
Más allá de esto, el anticipo por parte del BBVA responde a una tendencia dentro del propio BBVA por fidelizar a sus clientes, especialmente, pensionistas, para quienes esta paga extraordinaria es una atención hacia su calidad de vida. El hecho de abonar esta cantidad por adelantado no representa sólo una estrategia de negocio, sino, sobre todo, el propio BBVA reafirma su voluntad de dar una atención por parte de la entidad financiera, en un ciclo o etapa del proceso donde el usuario suele tener una menor disponibilidad de recursos monetarios.
Fechas de cobro de la paga extraordinaria en otros bancos
Cada entidad tiene su propia política de pagos y, en el caso de la paga extraordinaria de noviembre, las fechas son ligeramente diferentes, en particular las fechas en las cuales los pensionistas reciben su paga extraordinaria. En los van los días de ingreso de esta paga en algunos de los principales bancos:
- CaixaBank: Los pensionistas cobrarán su paga a partir del 21 de noviembre, por lo que es una de las entidades que primero empieza a realizar el abono.
- Banco Sabadell: Ha anunciado la paga extraordinaria para el 24 de noviembre, es decir, da un margen a sus clientes para que puedan planificar sus compras.
- Unicaja y Banco Santander: Ambas entidades han fijado el abono para el 25 de noviembre, en la misma línea que ING.
- Kutxabank: Ha decidido el 26 de noviembre, que es una fecha más tardía, aunque sigue correspondiendo con el perfil de la clientela de un banco que suele tener más fama por anticipar la paga extraordinaria y que ya todavía es anterior al final del mes de diciembre.
- ABANCA y EVO Banco: También han anticipado para el 27 de noviembre, en la misma línea de BBVA, para que sus clientes cuenten con el dinero justo a tiempo de cubrir sus gastos de final de año.
Mediante la actividad de la cual se ocupa el banco BBVA, y por extensión otros bancos en España, se pretende apoyar a los clientes en sus épocas con mayores desembolsos, reforzando así una gestión financiera que no sólo sea para todos, sino también humana.