El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) vuelve a romper el muro en el mercado laboral. Su portal ‘Empléate’ cuenta con más de 580 vacantes para personas sin formación ni experiencia (algunas con sueldos de más de 40.000 euros anuales). ¿Cuál es la condición? La de ofrecer contratos de tiempo indefinido en un variado espectro de sectores y de accesibles vías de entrada para las personas sin experiencia, pero con ganas de encontrar trabajo.
Este esfuerzo es una buena idea de intentar salir de un círculo donde muchas personas llegan a un estancamiento a nivel laboral que viola la posibilidad del acceso a la formación superior. Las vacantes destacaban por su dispersión geográfica, pues para los candidatos resultaba muy fácil encontrar un empleo que estaba a su alcance y en muchos casos, se trataba de trabajos con la flexibilidad necesaria para compatibilizar la vida familiar.
Desde los trabajos en limpieza hasta los más especializados como odontóloga, las vacantes favorecen todos los perfiles; en más de una gran mayoría no se requiere la experiencia previa necesaria, lo que hace que sean todavía más atractivas para aquellos que intenten pueden dar un primer paso en la vida laboral.
Empleos sin estudios del SEPE
En este sentido, el SEPE ha fijado el foco en el tipo de puestos que no requieren más que la educación primaria obligatoria y por esta misma causa, muchas de estas vacantes no exigen experiencia, aunque no hay que dejar de tener en cuenta que los empleos que se encuentran con una alta tabuladora salarial suelen requerir de seis meses a dos años de experiencia en el sector. Las opciones destacables son las siguientes:
- Recepcionista de hotel en Madrid, con un sueldo de entre 40.000 y 45.000 euros anuales.
- Encofrador o albañil en Pontevedra, con un sueldo que llega a 40.000 euros.
- Conserje en Madrid, con un sueldo de 21.000 euros anuales, con jornada de lunes a viernes.
Desde luego, las cifras varían en función del puesto, pero puedes acceder a ofertas que van desde los 18.000 euros al año y que ofrecen buenas condiciones laborales.
Cómo registrarse en las ofertas del SEPE
Apuntarse a estas ofertas es una tarea muy sencilla: entra al portal ‘Empléate’, aplica los filtros en función de lo que necesites (zona, salario o tipo de contrato) y escoge la vacante en la que más te interese. Simplemente se ha de pinchar en Inscribirse y seguir las pautas indicadas.
Dentro de las opciones más atractivas que nos deja el mes de este mes también aparecen otros trabajos como pueden ser los de transportista, peones de limpieza, y de personal de envasado. En la mayoría de estos empleos no exigen experiencia y plantean unas condiciones laborales que realizan un buen equilibrio entre la vida personal y profesional.
El SEPE demuestra que, mediante esta estrategia, evidentemente se está reforzando la empleabilidad de quienes tienen menor formación, pero a la vez también se comprueba que el mercado laboral no solo es un mecanismo por el cual saca rendimiento y produce, sino que además es un mecanismo adecuado y que fomenta la inclusión y la generosidad del mismo mercado laboral con el que todos podemos trabajar. Si estás buscando una posibilidad que garantice estabilidad y un buen salario, este es tu instante.