El error informático del Banco Santander en las cuentas en España que puede arruinarte la mañana

El Banco Santander ya ha informado que se trataba de un "error de visualización" que ha afectado a miles de cuentas bancarias de clientes

Banco Santander regala 400 euros a los clientes

Un «error de visualización» ha hecho que muchos clientes del Banco Santander se levantaran con un gran susto. La mañana del pasado viernes, 1 de marzo, la entidad financiera sufrió cientos de menciones en redes sociales a causa de un fallo técnico en la aplicación.

Los sistemas informáticos del Banco Santander han sufrido problemas que han producido fallos en las cuentas bancarias de sus clientes. Por esta razón, miles de usuarios han reclamado lo que sucedía en los extractos de sus cuentas a través de la aplicación de la entidad.

El propio banco ha procedido a responder todas las peticiones que estaban surgiendo en las redes sociales, para aclarar lo que estaba ocurriendo y mantuvieran la calma. Así, la entidad ha alegado que se trataba de un «error de visualización», con el cual «el saldo real de nuestros clientes no se ha visto afectado«.

El Banco Santander sufrió un fallo técnico en la app

Muchas personas tienen un presupuesto fijado que realizan a través de los ingresos y los gastos que estiman cada mes. Por esta razón, que te lleguen recibos y cobros duplicados en tu cuenta bancaria puede suponer un desajuste de tus finanzas en el futuro.

El Banco Santander sufre un error técnico en las cuentas bancarias
El Banco Santander sufre un error técnico en las cuentas bancarias

Esto es lo que ocurrió el pasado viernes, 1 de marzo, con multitud de cuentas del Banco Santander en España. Los clientes vieron los cobros en sus extractos bancarios por duplicado.

Esta situación llevó a un aluvión de reclamaciones en las redes sociales destinadas al propio banco, líder en el sector en España. Así, afectó durante algunas horas a la visualización de los movimientos, por lo que los clientes no sabían qué pasaba con su dinero.

En este contexto, eran casi las 11 de la mañana cuando el Banco Santander apareció con un comunicado a través de sus redes sociales. En su perfil oficial en X (antes Twitter) aún podemos ver una publicación que aclaró todas las dudas.

«Ya está solucionada la incidencia por la que algunos movimientos de clientes se mostraban duplicados. Ha sido un error de visualización en canales digitales, el saldo real de nuestros clientes no se ha visto afectado y ha estado disponible en todo momento. Sentimos las molestias», alegó la entidad.

La red social X fue el medio de comunicación más usado

X (antes Twitter) es la red social más usada en casos como este, por lo que la repercusión de este problema financiero no se hizo esperar. A primera hora de la mañana del viernes, 1 de marzo, los usuarios pusieron en conocimiento de la empresa los fallos que estaban viendo en sus cuentas bancarias.

El Banco Santander respondió a muchos usuarios para tranquilizarlos, ya que se trataba de un «erros de visualización» más que un problema financiera. Así, según una respuesta que hemos podido ver a una usuaria: «Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo es correcto. Tan pronto esté corregido te avisaremos. Disculpa las molestias».

Por lo tanto, este fallo en los sistemas de visualización en medios digitales no supone un peligro para los clientes. De hecho, apuntaban que no se trataba de un ciberataque, por lo que los usuarios podrían estar tranquilos ya que su seguridad seguía intacta.

Salir de la versión móvil