Así son las ayudas que no hay en España y si en Europa por tener hijos

El objetivo del Gobierno es consolidar las prestaciones familiares para asegurar que lleguen a quienes las requieran

En España lo de tener hijos sale muy caro. Te vas a morir de envidia viendo las ayudas familiares que hay en Europa

Las familias de la Unión Europea suelen recibir diferentes ayudas de los gobiernos, incluida España, y aunque en nuestro país cada vez vemos más prestaciones familiares, estas se quedan muy lejos de las que ofrecen en algunos de los países de Europa.

Exenciones fiscales, pagos únicos y asistencias mensuales son algunas de las formas en que los gobiernos de la Unión Europea apoyan a las familias. En términos generales, los ciudadanos de la UE tienen derecho a recibir prestaciones por hijos a su cargo en el país donde residen o donde tributan.

Con el objetivo de brindar una mayor protección contra la pobreza infantil y combatir la exclusión social, la Unión Europea ha implementado una garantía para la infancia. Cada país miembro debe desarrollar un plan de acción que abarque servicios de atención médica gratuita, educación, atención sanitaria y una alimentación saludable.

En Alemania, uno de los países más prósperos de la UE, actualmente se está debatiendo la implementación de una garantía infantil básica. Esta medida es un componente central del acuerdo de coalición entre el SPD, los Verdes y el FDP, y tiene como objetivo facilitar, especialmente a las familias necesitadas, el acceso a las ayudas a las que tienen derecho.

Prestaciones familiares en Europa, ¿Cuáles son las más altas?

No todas las ayudas familiares ofrecen la misma cantidad de dinero. Todo depende del país en el que se resida de forma general. El objetivo de la Unión Europea es precisamente combatir la pobreza. Y para ello ofrecen estas prestaciones familiares.

Prestación familiar
Prestación familiar

¿Cuánto se recibe según el país?

Salir de la versión móvil