Estas personas no cobrarán el 100% de la pensión de jubilación en los próximos años

Los requisitos establecidos por la Seguridad Social para cobrar el 100% de la pensión de jubilación cambiarán en los próximos años

Jubilación años cotizados cobrar 100% pensión

Jubilación años cotizados cobrar 100% pensión

La pensión de jubilación permite a las personas mayores mantener su economía cuando cumplen la edad establecida para dejar su vida laboral. En los últimos años, han surgido diversos debates sobre la continuidad del plan de pensiones si la situación no cambia. Por ello, el Gobierno de España implantó una medida que afectará a las personas que decidan jubilarse en los próximos años.

Asimismo, los requisitos para acceder al 100% de la cuantía de la pensión también se actualizará con el paso del tiempo. Así que te recomendamos que estés muy atento a las actualizaciones de la Seguridad Social en materia de ayudas y prestaciones tras la jubilación.

Quiénes no cobrarán el 100% de la pensión de jubilación

Actualmente, la edad de jubilación para quienes quieran cobrar el 100% de la pensión habiendo cotizado al menos 38 años, está establecida a los 65 años. De no ser así, solo podrán recibir la prestación completa si esperan hasta los 66 años y 6 meses.

Con el paso de los años, la edad ordinaria de jubilación aumentará de forma paulatina hasta llegar al límite establecido de la siguiente manera:

De esta forma, todos aquellos que quieran cobrar la cuantía completa de la jubilación tendrán que esperar a esta edad para jubilarse. En caso contrario, no podrán cobrar el 100% de la cuantía que establece el Gobierno cada año.

Cómo calcular tu pensión de jubilación

La Seguridad Social permite conocer la cuantía de la jubilación gracias al simulador que ofrece a través de su web. Se trata de un simulador que te permitirá conocer qué cuantía te corresponde según tu situación actual.

Tal y como explican desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social, este servicio «permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada«. Esto quiere decir que el resultado puede variar, ya que tan solo muestra cuál sería la cuantía en ciertos casos concretos.

La Sede Electrónica del organismo permite a los ciudadanos tener toda la información sobre su situación laboral. Esta herramienta hace que sea más sencillo realizar cualquier trámite, y agiliza los procesos para solicitar las ayudas.

Salir de la versión móvil