Ayuda extra para desempleados de 570 euros al mes. La Seguridad Social lo confirma

La Seguridad Social ofrece una nueva ayuda a las personas desempleadas de 570 euros al mes y así puedes solicitarla

Nueva ayuda 570 euros mes Seguridad Social

El pasado 20 de junio, el Consejo de Ministros aprobó una nueva ayuda de 570 euros al mes de la Seguridad Social para personas en desempleo. Esto permitirá a los ciudadanos en paro, que hayan perdido el derecho a cobrar la prestación por desempleo, acceder a un ingreso extra cada mes.

Se trata de la reforma incorporada en el Real Decreto-Ley para simplificar el funcionamiento del sistema, y adecuar sus objetivos para dar más claridad, seguridad jurídica y facilitar la gestión. Además, tiene como objetivo mejorar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad y peores condiciones de empleabilidad.

Nueva ayuda de la Seguridad Social de 570 euros al mes

Esta nueva reforma aprobada en el Consejo de Ministros busca reducir los 8 subsidios por desempleo aún vigentes, que disminuirán a partir del próximo 1 de noviembre. Además, tiene beneficios muy interesantes para las personas en paro en España.

Nueva ayuda 570 euros mes Seguridad Social
Nueva ayuda 570 euros mes Seguridad Social

La Seguridad Social ofrece la posibilidad de acceder a otros subsidios en caso de haber perdido el derecho a la prestación por desempleo. Las cuantías estaban establecidas en cifras equivalentes al 80% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). Por lo tanto, la cuantía de las ayudas complementarias del Gobierno era de 480 euros al mes.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha comunicado que considerará el aumento del IPREM en los próximos meses. Así, las personas que perciban el subsidio podrán ver aumentada la cuantía que reciben cada mes.

Cuantías del subsidio por desempleo de la Seguridad Social

El Gobierno de España ha reformado las cuantías correspondientes al subsidio por desempleo de la Seguridad Social. A partir del próximo 1 de noviembre, los beneficiarios verán modificados los ingresos que reciben por esta ayuda.

En este sentido, se establecerá un importe equivalente al 95% del IPREM durante los seis primeros meses de percepción. Con el IPREM actual constituye una cuantía de 570 euros al mes. En su caso, será del 90% del IPREM durante los seis meses posteriores. Actualmente, hablamos de una cantidad de 540 euros al mes.

Por último, los beneficiarios recibirán un importe equivalente al 80% del IPREM durante el resto de percepción del subsidio. Si hablamos del IPREM actual, se trata de un importe de 480 euros al mes.

La reforma del subsidio por desempleo también cuenta con otra novedad interesante: elimina el mes de espera tras el agotamiento de la prestación contributiva del paro para poder solicitar el subsidio por desempleo. Además, el subsidio también estará destinado a dar cobertura económica a personas menores de 45 años que no tengan cargas familiares.

Salir de la versión móvil