Si perteneces a una familia con varios hijos, en la próxima declaración de la renta tienes una agradable sorpresa después de Hacienda haya anunciado una actualización en los ingresos que puede llegar a hacer que más de una familia se restriegue las manos.
Es un ingreso que puede llegar a los 2.400 euros si se cumplen una serie de requisitos. Así que si formas parte del punto de mira de la declaración, te puede resultar interesante estar atento a esto.
Un buen pellizco de la renta en la devolución
En la última campaña de la renta que terminó el pasado 1 de julio, la Hacienda ya devolvió a muchas familias miles de euros por ser familia numerosa. Tal vez no sabías que las familias numerosas tienen una deducción especial que habría de ver duplicada este próximo año. Si es así, no te despistes porque la Agencia Tributaria tiene preparada una sorpresa con muchos ceros.
¿Tienes hijos a tu cargo? Hacienda te da dinero
Si tienes más de dos hijos menores a tu cargo, o madre o padre soltero con dos peques, has de saber que puedes disfrutar de esta deducción especial. Normalmente, se trata de 1.200 euros, pero si tienes una familia numerosa especial, o si tienes cinco o más hijos a tu cargo, verás que sube dicho importe hasta los 2.400 euros. Una cantidad que puede solucionarte muchas cosas, y teniendo en cuenta las fechas en las que vas a cobrar puede ser una solución incluso para tus vacaciones del verano siguiente.
Y desde 2018, por cada hijo que supere el mínimo de niños a cargo para ser considerado familia numerosa te añades otros 600 euros. Por tanto, si eres de los valientes que tienen más hijos que dedos en la mano, podrías ir de camino a una devolución incluso mayor. Lo más importante es que realices bien los cálculos y te cerciores de que Hacienda sabe cuántos pequeños hijitos tienes corriendo por casa. Cómo se reparte la devolución entre una pareja Si sois dos los contribuyentes en casa, esto es, viven juntos el padre y la madre de los hijos, la deducción se puede aspirar entre ambos a partes iguales.
Pero si por cualquier causa quieres ceder todo el derecho a uno de los dos, padre o madre, lo puedes hacer. Así solo debes poner el NIF del afortunado que se queda con todo en la declaración. Esto, claro, sólo debes hacerlo del lado de la hoja de la declaración de la renta donde lo indicas para la deducción. Este comunicado de Hacienda es sin duda una gran noticia para muchas familias. Así que si estás entre las familias numerosas o tienes amigos o familiares que lo sean, avísales, porque Hacienda está soltando una buena cantidad de euros, pero hay que estar pendiente de no perderse la oportunidad.
Si tienes hijos a cargo lleva bien tus números, no dejes escapar esta deducción que puede hacer que la próxima declaración que hagas sea un poco más llevadera o, incluso, sea una auténtica alegría.