Ya se sabe la fecha: la Seguridad Social te ingresará la paga extra de la pensión de jubilación este día

La fecha de ingreso de la paga extra de la pensión de jubilación se adelanta un día respecto al calendario habitual.

Conoce qué día van a cobrar la paga extra los pensionistas por jubilación

Conoce qué día van a cobrar la paga extra los pensionistas por jubilación

Los pensionistas van a recibir la paga extra de invierno el próximo día 25 de noviembre de 2023. Esta fecha se ha adelantado un día con respecto al calendario habitual, ya que el 26 de noviembre es domingo.

La paga extra de invierno es una prestación económica que se abona a los pensionistas, y que va acompañada de la pensión ordinaria, y que se cobra dos veces al año. La cuantía de la paga extra es igual que la de una mensualidad ordinaria.

En este año, la pensión media de jubilación en España es de 1.200 euros mensuales. Por lo tanto, la paga extra de invierno será de 1.200 euros para la mayoría de los pensionistas.

¿Quién tiene derecho a la paga extra de invierno?

Tienen derecho a la paga extra de invierno aquellos pensionistas que cumplan los siguientes requisitos:

¿Se pueden cobrar otras ayudas con la paga extra de invierno?

La paga extra de invierno se puede cobrar junto con otras ayudas sociales, como es el Ingreso Mínimo Vital o el complemento para pensiones no contributivas.

Si un pensionista no cobra la paga extra de invierno, debe contactar directamente con el INSS para conocer el motivo. En muchas ocasiones, el motivo se debe a un error de la administración.

Previsiones para el futuro sobre la paga extra

En el futuro, es posible que la paga extra de invierno pueda ser ampliada a otros colectivos, como son los trabajadores en activo o los autónomos.

La paga extra de invierno supone un impacto significativo para la economía de los pensionistas. Esta prestación puede ser de gran ayuda para cubrir los gastos extraordinarios de invierno, como las facturas de la calefacción o las compras navideñas.

En un contexto de inflación creciente como el que estamos atravesando, la paga extra de invierno puede ser un alivio para la economía familiar de los pensionistas. Esta prestación puede ayudar a compensar el aumento de los precios de la energía, los alimentos y otros bienes y servicios.

La paga extra de invierno es una prestación económica que puede suponer una gran importancia para los pensionistas. Esta prestación podrá ayudar a cubrir los gastos extraordinarios de invierno y mejorar el poder adquisitivo de los pensionistas.

En 2023, la paga extra de invierno se cobrará el próximo 25 de noviembre. Esta fecha se ha adelantado un día con respecto al calendario habitual.

La cuantía de la paga extra de invierno es la misma que la de una mensualidad ordinaria. En 2023, la pensión media de jubilación en España es de 1.200 euros mensuales. Por lo tanto, la paga extra de invierno será de 1.200 euros para la mayoría de los pensionistas.

El número de jubilados en España ha ido creciendo en los últimos años debido a la baja mortalidad entre las personas más mayores, que cada vez viven más, alcanzando los 9 millones en 2023, lo que supone el 20% de la población de nuestro país.

Salir de la versión móvil