La Agencia Tributaria beneficiará con una reducción fiscal a los contribuyentes que convivan con personas mayores de 65 años. Esto ayudará a que la unidad familiar mejore su poder adquisitivo, y todos puedan tener una buena calidad de vida. Así, Hacienda ha confirmado que el importe a deducir será de 1.150 euros de la Declaración de la Renta que corresponda.
Esta deducción en la declaración tiene como objetivo adaptar los gastos en impuestos a las necesidades de cada contribuyentes. La cuantía a deducir partirá de 1.150 euros, pero podrá aumentar si seguimos restando la base imponible, según la situación personal de los ciudadanos.
Deducción de 1.150 euros en Hacienda por convivencia con mayores
Hacienda reducirá los impuestos en la declaración de la Renta de quienes acrediten que conviven con mayores de 65 años. Esto permitirá a las personas que cuidan a familiares mayores de 65 años o con alguna discapacidad pagar menos impuestos, igual que desgravar por los hijos en la renta.
La Agencia Tributaria explica que para tener derecho a este beneficio fiscal habrá que cumplir los siguientes requisitos:
- La persona mayor o con necesidad de cuidados debe convivir con el contribuyente, o estar en un centro especializado pero depender de ella.
- Los ingresos de la persona que propicia dicho beneficio no pueden superar los 8.000 euros.
Hacienda entiende como convivencia con la persona mayor o con cuidados especiales un mínimo de 183 días al año. Es decir, si no se supera esta cantidad de días, el contribuyente no podrá acogerse a esta ventaja fiscal en la declaración.
Así aumenta el beneficio en la Renta
En la declaración de la Renta podemos acogernos a beneficios fiscales, dependiendo de nuestras circunstancias. Cada contribuyente puede reducir su gastos fiscal incluyendo deducciones a las que pueden acceder si cumplen ciertas condiciones.
Hacienda permite a quienes acrediten que conviven con personas mayores de 65 años o con cierto grado de discapacidad, acogerse a un beneficio de 1.150 euros. Esta reducción de los impuestos puede aumentar si el contribuyente se encuentra en necesidad especial.
Por ejemplo, si la persona conviviente tiene 75 años o más, la cantidad a desgravar en la declaración de la Renta se ampliaría hasta los 2.550 euros. No obstante, es importante tener en cuenta cuáles son los beneficios fiscales correspondientes por edad y grado de discapacidad.
Así que te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional a la hora de realizar la declaración. Es mportante que sepas qué porcentaje puedes reducir para pagar menos a Hacienda, y cuáles son las deducciones que puedes aprovechar.