Sólo hay una manera de que puedas cobrar de jubilación 3000€: aquí te damos las claves

La jubilación es una etapa de la vida que debe disfrutarse al máximo, y muchos esperan llegar a esta etapa de su vida cobrando lo máximo.

Para cobrar la pensión máxima de jubilación debes cumplir estos requisitos

Para cobrar la pensión máxima de jubilación debes cumplir estos requisitos

La jubilación es una etapa muy importante en la vida de cualquier persona, ya que es el momento de dejar atrás la vida laboral y disfrutar de los años de descanso. Sin embargo, también supone un momento de incertidumbre, ya que la pensión se va a convertir en la principal fuente de ingresos para la mayoría de las personas.

Por eso, es normal que las personas quieran jubilarse ganando lo máximo. Una pensión alta les puede permitir mantener su nivel de vida y disfrutar de una jubilación tranquila y confortable.

La pensión máxima de jubilación en nuestro país se sitúa en 3.059,23 euros mensuales, que suman un total de 42.829,29 euros anuales. Esta cifra supone un aumento significativo respecto a la del año 2022, cuando el tope mensual estaba en 2.819 euros. Sin embargo, para lograr esta cuantía depende de años cotizados y las bases de cotización.

¿Cuánto hay que cotizar para la jubilación máxima?

Para obtener la pensión máxima de jubilación en España se deben cumplir dos requisitos:

Haber cotizado 36 años y 6 meses a la Seguridad Social.

Haber cotizado por la base máxima de cotización durante los últimos 25 años.

La base máxima de cotización en este 2023 se sitúa en 4.495,50 euros mensuales. Esto quiere decir que, para obtener la pensión máxima, un trabajador tendría que haber ganado un salario mensual de 3.568,83 euros durante los últimos 25 años.

Cuál será la pensión de jubilación si no se cumplen los requisitos

Si no se cumplen los requisitos que te dan derecho a cobrar la pensión máxima, la cuantía de la pensión se calculará en función de los años cotizados y las bases de cotización durante la vida laboral. En concreto, la pensión de jubilación se calcula de la siguiente manera:

Pensión = 35% de la base reguladora

La base reguladora se calcula de la siguiente manera:

Base reguladora = Dos tercios de la suma de las bases de cotización de los últimos 25 años.

Por lo tanto, si un trabajador ha cotizado 30 años por una base de cotización media de 2.000 euros mensuales, su pensión de jubilación sería de 22.500 euros anuales, lo que equivale a 1.875 euros mensuales.

Por tanto, la pensión máxima de jubilación en España es una cifra muy elevada, pero cabe recordar que para obtenerla será necesario cumplir unos requisitos muy estrictos. Además, la cuantía de la pensión de jubilación también depende de los años cotizados y las bases de cotización durante la vida laboral.

Cuál es la edad máxima de jubilación

La edad de jubilación en España ha ido creciendo desde el año 2013. En la actualidad, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 4 meses.

Sin embargo, hay dos excepciones a esta regla:

Además, también es posible jubilarse de forma anticipada, pero en este caso se aplicarán una serie de penalizaciones a la pensión que puede traducirse en una pensión por debajo de lo que se podría cobrar de no aplicarse dichas penalizaciones.

Salir de la versión móvil