Jubilado, no te quedes sin tu viaje del IMSERSO. Sabemos un truco para que seas el primero

El IMSERSO organiza un viaje en el que puedes ser el primero y contar con prioridad sobre otros ciudadanos jubilados

IMSERSO

Los viajes del IMSERSO tienen truco y con este puedes apuntarte el primero.

Los jubilados toman con gran importancia una fecha en el año, que no es otra que la correspondiente al inicio de la venta de los viajes del IMSERSO, que da pie al inicio de una especial batalla por hacerse con una plaza. Los solicitantes son muchos y en numerosas ocasiones se han visto muchas quejas debido a solicitudes que han acabado sin sitio. Para evitarlo, los criterios del Instituto que los reparte deben ser conocidos a la perfección para reducir al máximo el porcentaje de opciones de quedarse sin una plaza para el viaje.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) vienen recogidas todas las bases para la solicitud de viajes del IMSERSO, y allí podremos ver los diferentes criterios, que giran en torno a las variables en función de la situación personal de cada individuo. A través de ello se otorgan unos puntos determinados, que varían respecto a otras ediciones. Los puntos que habrá que tener en cuenta con mayor relevancia son la edad del ciudadano, su situación de discapacidad, el estado económico en el que se encuentra, su participación en el programa en años anteriores, o si se es o no familia numerosa.

La edad para los viajes del IMSERSO

Lo hemos colocado en primera posición y es por algo. Los viajes del IMSERSO ponderan la edad del solicitante de una manera que tiene gran relevancia en la elección. La edad a contar por parte del ciudadano que busca un billete para el viaje es la que tenga a día 31 de diciembre del año en que finalice el plazo de presentación. Las personas que sean menores de 60 años en esa fecha, recibirán un punto, con dos puntos para los de 60 años cumplidos y una escala que irá incrementando, punto por punto, hasta lograr el máximo de 20 puntos con 78 años o más.

El criterio de situación económica

Asimismo, otro de los criterios es la situación económica, que se computa de la siguiente manera. Se tendrá en cuenta para el viaje del IMSERSO el importe de la pensión de invalidez o de la pensión no contributiva de jubilación, en los rangos que exponemos.

Bonificación del IMSERSO para ‘perdidos’

Las personas que no hayan accedido en ediciones anteriores a los viajes del IMSERSO tendrán mayor opción de hacerlo, tomando como referencia las dos últimas temporadas y con un reparto de puntos lo más equitativo posible en este aspecto.

Salir de la versión móvil