La pensión de jubilación es una de las prestaciones de la Seguridad Social más demandadas. Las personas mayores que deciden retirarse de su actividad profesional, podrán cobrar esta ayuda integrada en el sistema de pensiones. Además, pueden acceder a complementos extra si cumplen los requisitos correspondientes.
El próximo mes de noviembre es uno de los más esperados por parte de los jubilados, ya que un gran número recibirá más de 6.350 euros. Concretamente, estamos hablando de la paga extra de Navidad, que tiene una cuantía equivalente a la de una mensualidad ordinaria.
Por lo tanto, las personas que cobran esta prestación cumpliendo los requisitos, conseguirán acceder a este complemento. Sin duda, una forma de ayudar a los ciudadanos pensionistas a sobrellevar los gastos asociados con esta época del año.
Pensionistas cobrarán 6.350 euros más en la jubilación
La pensión contributiva de jubilación de la Seguridad Social dispone de distintas cuantías para cada ciudadano. La cantidad de dinero que una persona recibe de dicha prestación, está asociada a la edad en la que se retiró de su actividad profesional.
Asimismo, la Seguridad Social también tiene en cuenta las bases de cotización del ciudadano durante los últimos 25 años de vida laboral. Esto tiene como objetivo premiar a aquellos que han trabajado más años y, por lo tanto, han contribuido a mejorar el sistema de pensiones.
Numerosos pensioniestas cobran la cuantía de pensión máxima de jubilación, por lo que recibirán más de 6.000 euros en el mes de noviembre de 2024. La razón principal de este complemento en el próximo mes del año, está relacionada con el abono de la paga extraordinaria de Navidad.
¿Cuándo abonan los bancos la pensión?
La cuantía de la paga extra de Navidad es igual a la de una mensualidad ordinaria del pensionista. Por tanto, si un pensionista cobra la pensión máxima de jubilación (3.175,04 euros al mes), su paga extra también tendrá una cuantía de 3.175,04 euros al mes.
Los bancos abonarán las pensiones entre el viernes 22 y el miércoles 27 de noviembre de 2024, con el complemento extra que corresponde a la paga extra de Navidad. Y es que no hay duda de que esto hace que los pensionistas pueden mantener su poder adquisitivo durante más tiempo.
En cualquier caso, para saber si cobrarás la paga extra y los días que la ingresarán en tu cuenta, lo mejor es contactar directamente con tu banco. Tal y como ocurre durante todo el año, los pensionistas recibirán la prestación en la cuenta bancaria donde tienen domiciliada la jubilación.
Debes tener en cuenta que la normativa de la Seguridad Social establece que las pensiones derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional no tienen pagas extraordinarias.