Los jubilados que podrán ganar 300 euros más al mes en 2024. La Seguridad Social ya lo ha confirmado

El Gobierno ha confirmado el incremento de 300 euros anuales para determinados jubilados a partir del 2024.

Estos jubilados recibirán un incremento extra en sus pensiones

Estos jubilados recibirán un incremento extra en sus pensiones

El aumento de las pensiones para los jubilados año tras año es una cuestión que ha provocado controversia. Por un lado, es necesario poder garantizar que las pensiones sean suficientes para que los pensionistas puedan vivir dignamente y no se vean afectados por la inflación y la correspondiente subida de precios. Por otro lado, el aumento de las pensiones supone un mayor gasto para el sistema de la Seguridad Social, lo que puede poner en riesgo su sostenibilidad.

El aumento de las pensiones no ha sido igual a lo largo de los últimos años. El aumento más significativo, con un incremento del 8,5% fue en este año 2023 que está llegando a su fin.

Las pensiones van a volver a subir en el próximo año, pero además, el gobierno ha anunciado que algunos jubilados podrán ganar 300 euros más si cumplen una serie de requisitos.

Los jubilados podrán ganar 300 euros más

En las últimas fechas, el Gobierno ha ratificado las proyecciones para el aumento de las pensiones en el próximo año 2024. Según indican fuentes vinculadas a la Administración, se estima que se producirá un incremento rozando el 4% a partir de enero, aunque este dato será definitivo cuando se conozca el dato del IPC al finalizar el año.

A la vez que este anuncio, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado el informe ‘Proyecciones del Gasto Público de Pensiones en España‘, donde se detallan las subidas previstas para el próximo ejercicio tanto en pensiones contributivas como no contributivas.

Dentro de las pensiones no contributivas, los cálculos del ministerio apuntan a un aumento de hasta 300 euros anuales para un grupo específico de beneficiarios.

Confirmación del aumento de las pensiones

Tras la confirmación del Gobierno sobre el esperado incremento del 4% en las pensiones, se estima que la pensión más baja de jubilación se sitúe en los 14.453 euros anuales, lo que va a suponer un aumento de 926,2 euros al año. Además, se anticipa otra subida del 2% en 2025.

Más de 300 euros para las pensiones de viudedad

El objetivo de las autoridades es conseguir un aumento de entre 300 y 500 euros anuales para los pensionistas de viudedad a partir del próximo año 2024. Utilizando el 4% proyectado por el Gobierno como referencia, se estima que las pensiones de viudedad con cargas familiares alcancen los 942,13 euros; con más de 65 años o discapacidad igual o superior al 65%, 814,42 euros; entre 60 y 64 años, 761,90 euros; y menor de 60 años, 617 euros.

A partir de 2024, quienes sean beneficiarias de una pensión de viudedad y demuestren que su carrera se ha visto afectada por la brecha de género recibirán un complemento. Este complemento, diseñado para reducir la brecha de género, también se actualizará al IPC, estimándose un aumento del 10% en 2024.

Si estas previsiones se confirman, las pensiones de viudedad con derecho al complemento por brecha de género pasarán de los 30 a los 35 euros al mes, totalizando 490 euros anuales.

Salir de la versión móvil