Los jubilados podrán vivir como reyes si solicitan la hipoteca inversa en su banco

Solicitar una hipoteca inversa a tu entidad bancaria si eres jubilado te puede permitir beneficios para una vida mejor

Las hipotecas bajarán al inicio de 2024

Las hipotecas bajarán al inicio de 2024

Los ciudadanos mayores de 65 años, que estén jubilados, necesitan algún tipo de garantía para poder vivir el resto de sus días, con la tranquilidad económica y beneficios para una vida mejor. De esta manera cabe la posibilidad de solicitar a tu entidad bancaria una hipoteca inversa, un préstamo alternativo con el que se pueden complementar los ingresos durante un periodo de tiempo determinado, pudiendo ser hasta toda la vida que nos queda por delante.

Si quieres convertir parte del valor de tu vivienda en una renta mensual, que no tendrás que devolver en vida puedes optar por la hipoteca inversa que ofrece el Banco Santander, una de las entidades bancarias más potentes en España y en el extranjero y que nos habla, en su portal web, de lo que es una hipoteca inversa y los beneficios que podemos sustraer de ella.

En la página web en el Banco Santander, y en concreto en su apartado para particulares e hipotecas, nos define lo que es una hipoteca inversa. “La hipoteca inversa es un préstamo hipotecario que permite a personas mayores de 65 años obtener, con la garantía de su vivienda, un abono mensual con él, con el que podrá complementar sus ingresos durante un periodo de tiempo determinado, existiendo la posibilidad de recibir estos pagos durante toda la vida”, cuentan en la web del Banco Santander.

Además, en ella se resalta que, en el caso de que hubiera un fallecimiento de todos los titulares de esta hipoteca inversa, serían los herederos, los que contarán con un plazo de tiempo para devolver el importe total adeudado, y con la alternativa como opción de cancelarlo con la venta de la vivienda o quedarse con la casa, cancelando la deuda.

¿Cómo funciona la hipoteca inversa?

Lo mejor para poder comprobar cómo funciona una hipoteca inversa es compararlo con una hipoteca tradicional. En esta como cliente recibiríamos el banco, el importe total del préstamo y se efectuaría los pagos mensuales para amortizar la deuda. Por su parte, con la hipoteca inversa, estará garantizado el abono mensual que no tendrás que devolver en vida, sino que tras el fallecimiento, tus herederos son los que tenían que devolver tanto el préstamo como sus intereses.

Es importante destacar que las cantidades que se reciben al mes a través de la hipoteca inversa, no están sujetas a tributación sobre la renta de las personas físicas, el denominado IRPF. Además, la renta mensual puede ser un complemento adicional otros ingresos, como por ejemplo la pensión u otros fondos, habituales en personas que ya son jubilados.

En cuanto a las personas que pueden solicitar la hipoteca inversa, los requisitos que deben cumplir son ser personas mayores de 65 años, que sean propietarios de la vivienda, de la cual se pide la hipoteca íntegra y que no tengan otras hipotecas o cargas sobre el inmueble. Por último, cabe resaltar que la propiedad tiene que ser la vivienda habitual, y el valor de la propiedad debe superar determinados umbrales para poder optar a una hipoteca inversa.

Salir de la versión móvil