Los malos olores en la cocina pueden generar incomodidad y falta de higiene. El fregadero es uno de los lugares donde se acumulan más bacterias, ya que los restos de comida y la humedad hacen que proliferen rápidamente. Este truco de limpieza es práctico y eficaz para ponerlo en práctica a diario.
Solo necesitarás tener a mano dos ingredientes para conseguir dejar el fregadero como nuevo: vinagre de limpieza y bicarbonato. Además, también tendrás que usar un recipiente con agua caliente, para que las propiedades desinfectantes de estos productos se activen y tengan efacia.
Truco de limpieza para eliminar malos olores en tu fregadero
Si normalmente tu cocina no huele tan bien como debería, puedes probar algunos ingredientes para eliminar los malos olores. Entre los más populares está el bicarbonato de sodio, que funciona para retirar la suciedad y desinfectar cualquier superficie en casa.
Además, si lo combinamos con vinagre de limpieza, tendremos un remedio casero infalible para dejar toda la casa en orden. Esto ocurre por la mezcla de las propiedades de ambos ingredientes, que harán que tu casa esté impecable en muy poco tiempo.
Los malos olores del fregadero suelen tener su origen en las tuberías. Por ello, lo mejor es limpiarlas con el truco de limpieza que vamos a contarte a continuación. No tendrás que usar nada más que estos dos ingredientes y un poco de agua caliente, para que tu cocina sea la mejor estancia del hogar.
Cómo eliminar malos olores de las tuberías
Este truco de limpieza es conveniente hacerlo todas las semanas. Así, conseguirás que tenga la máxima eficacia y que no se acumule la suciedad durante varios días. No te preocupes por tu dinero, el bicarbonato y el vinagre de limpieza son productos muy baratos en el supermercado.
En concreto, estos son los pasos que debes seguir para acabar con la suciedad y los malos olores de las tuberías:
- En primer lugar, añade una taza de bicarbonato en las tuberías del fregadero.
- A continuación, agrega dos tazas de vinagre.
- Cuando hayas dejado reposar la mezcla, añade el agua caliente.
- Verás la ebullición de la mezcla al contacto con el agua caliente.
- Por último, abre el grifo para que todas las bacterías se eliminen de forma satisfactoria.
Este truco de limpieza también funciona con limón, ya que tiene propiedades cítricas que eliminan las bacterías. En cualquier caso, este remedio puede ser la solución perfecta si tu cocina no huele tan bien como te gustaría.
Además, te recomendamos que uses estos ingredientes para cualquier necesidad. Y es que el bicarbonato, por ejemplo, es un producto natural que acaba con toda la suciedad en la cocina, el baño o los electrodomésticos de casa.