Los mayores de 40 años podrán solicitar este subsidio del Gobierno – es muy fácil

Si estás en situación de desempleo y tienes más de 40 años, puedes solicitar este subsidio para mayores de 45 del Gobierno de forma sencilla

¿Puede mi empresa negarse a conceder la excedencia laboral?

Los mayores de 45 años sin cargas familiares pueden solicitar este subsidio del Gobierno de España, que busca ayudar a las personas con dificultades de encontrar un empleo digno a mantener su economía. Esta ayuda económica ofrece a las personas en situación de desempleo el acceso al cobro de 480 euros, aunque esto dependerá del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de cada año.

Uno de los requisitos más importantes que deben cumplir las personas beneficiarias, además de no tener cargas familiares en el momento de solicitar el subsidio por desempleo, es estar inscritas como demandantes de empleo en la Seguridad Social. Además de otros que resultan imprescindibles para cobrar esta cuantía económica, que se establece dentro de los Presupuestos Generales del Estado para esta ayuda.

En cualquier caso, ¿sabes cómo puedes solicitar este subsidio del Gobierno?. ¿Los interesados pueden hacerlo de forma online o deben acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para formalizar la solicitud?.

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO PARA MAYORES DE 45 DEL SEPE

Según expone el SEPE en su página web: «Los requisitos deberán reunirse en el momento del hecho causante. Y, además, en el de la solicitud del subsidio, de las reanudaciones y durante toda la percepción del subsidio». Es decir, en el caso de que quieras solicitar este subsidio, tendrás que cumplir con todos ellos para recibir la ayuda económica en tu cuenta bancaria.

Para hacerlo, solo vas a necesitar presentar toda la documentación necesaria a través de los distintos medios que el SEPE pone a tu disposición:

Si quieres solicitar este subsidio por desempleo, tendrás que esperar 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente al agotamiento de la prestación contributiva. En este sentido, el SEPE apunta que «el plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles a partir del cumplimiento del mes de espera».

«El derecho al subsidio nacerá a partir del día siguiente a aquel en que se cumpla el mes de espera, siempre que se solicite dentro del plazo», explican desde la página web del organismo.

¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBES PRESENTAR?

Pareja de personas mayores
El subsidio para mayores de 45 años del SEPE

Desde el sitio web oficial del SEPE, informan a todas las personas mayores de 45 años interesadas en solicitar este subsidio que necesitarán presentar una documentación para poder formalizar la solicitud. Estos documentos son los siguientes:

La duración estimada para este subsidio es de seis meses. No obstante, «en el supuesto de personas trabajadoras fijas discontinuas, la duración será equivalente al número de meses cotizados por desempleo. En el año anterior a la solicitud, cuando la fecha del hecho causante sea anterior al 2 de marzo de 2022», apuntan desde el organismo.

Salir de la versión móvil