El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en marcha una serie de ofertas laborales a través de su portal ‘Empléate’. En este momento, hay más de 50.000 vacantes en el conjunto del país. Y sorprendentemente, más de 3.500 de éstas no precisan contar con ningún tipo de experiencia previa y 4.317 se encuentran disponibles también para personas que no hayan asistido a ningún tipo de formación.
Algunas de las ofertas publicadas tienen relación con obtener un empleo con una remuneración superior a 2.000 euros. Las ofertas abarcan diferentes sectores y perfiles. Entre las opciones se encuentran limpiadores, conserjes, teleoperadores, comerciales de ventas, cocineros, panaderos, mecánicos, etc. Muchos de estos puestos de trabajo ofrecen contratos con una duración estable, así como salarios con cifras que oscilan de entre el salario mínimo interprofesional (SMI) y los 2.500 euros al mes, dependiendo del puesto de trabajo y de la localización.
El propio portal ‘Empléate’ se encarga de recopilar la información sobre las vacantes que pertenecen a la oferta recogida en el Sistema Nacional de Empleo (SNE) en combinación con la de aquellas que se han publicitado en las empresas privadas, facilitando de esta manera a los ciudadanos la posibilidad de acceder a los puestos de trabajo en el conjunto de la geografía del país.
Y además, se trata de una aplicación muy útil para aquellas personas que busquen trabajo, ya que se puede filtrar por el nivel de estudios, la experiencia y el tipo de contrato.
Empleo sin estudios con sueldos que son atractivos
Algunas de las diferentes ofertas que se han publicado permiten que los candidatos puedan hacerse con un salario de entre 15.000 euros y 30.000 euros al año sin la necesidad de contar con capacitación previa. Entre ellas encontramos:
- Conductor de camión en Zaragoza: cobrar 19.000 euros al año.
- Técnicos educativos auxiliares en Madrid: para trabajar con jóvenes en centros de atención especializada, sueldos hasta 18.000 euros al año.
- Almacenero en Alicante: trabajo de limpieza y preparación de productos, sin experiencia ni formación y sueldos de hasta 15.000 euros al año.
- Hay variedad, al mismo tiempo que las oportunidades son muy interesantes, sobre todo para aquellas personas que desean un puesto de trabajo sin formación y sin experiencia, y el SEPE en este sentido tiene buenas oportunidades.
Cómo llegar y apuntarse a ofertas del SEPE
Es fácil apuntarse a ofertas del SEPE: accede a la página de ‘Empléate‘ y puedes poner los filtros ‘sin estudios‘ y ‘sin formación‘ para que salgan las últimas ofertas que cumplen con este tipo de requisitos de entrada. También puedes aplicar el de ‘contrato indefinido’ cuando no quieres que la oferta sea temporal.
Cuando veas alguna que te guste, toca ‘inscribirte’ y ya estás haciendo la candidatura, pero también recuerda que es muy importante (y muy útil para acelerar el trámite de la inscripción) tener perfil dentro de la plataforma. Esta es la nueva puerta del SEPE para todas aquellas personas que desean trabajar, poder tener un buen salario y salir adelante, incluso sin estudios o sin mucha experiencia de trabajo. Así que no dejes escapar las oportunidades que te da el SEPE para ponerte en el mercado de trabajo en unas buenas condiciones laborales.