La pensión de 7.000 euros al año para mayores de 65: requisitos y solicitudes

El IMSERSO ofrece a los jubilados y pensionistas mayores de 65 años esta pensión no contributiva si cumplen ciertos requisitos

Pensión 7.000 euros jubilados requisitos

Pensión 7.000 euros jubilados requisitos

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ofrece una pensión vitalicia para personas mayores de 65 años en España. Se trata de una prestación incluida en las pensiones no contributivas, que gestiona la entidad en dependencia de la Seguridad Social. Esta ayuda permite a los beneficiarios una mejora de su economía, y una estabilidad financiera más cómoda.

El IMSERSO asegura que las pensiones no contributivas ayudan a las personas que lo necesitan a disponer de «una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios». En este caso, esta ayuda está destinada a personas que no hayan cotizado durante su vida en activo, o que lo hayan hecho de forma insuficiente.

Así puedes solicitar la pensión de 7.000 euros al año

Las pensiones en la modalidad no contributiva están destinadas a personas mayores, o aquellas con una discapacidad, que no hayan cotizado en toda su vida. Estas ayudas de la Seguridad Social, que ofrece el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ajustan según el Índice de Precios al Consumo (IPC) de cada año.

En 2024, la cuantía a recibir se fijó en un importe total de 7.250,60 euros anuales, que se dividen en 14 pagas, 12 mensuales y dos pagas extras, de 517,90 euros. Esto quiere decir que las personas que cumplan los requisitos, reciben esta cantidad de dinero a pesar de no haber cotizado. En consecuencia, les permite tener una mejor calidad de vida, y afrontar la jubilación con mayor desahogo.

Si bien es cierto que este dinero no es una cuantía demasiado elevada, lo cierto es que ayuda a mejorar la vida de las personas que no tienen acceso a la modalidad contributiva. Por esta razón, millones de personas solicitan esta prestación del IMSERSO, que cuenta con actualizaciones cada año.

Requisitos para solicitar la pensión no contributiva

En el próximo año 2025, la cuantía máxima de las pensiones no contributivas aumentará, según informan los expertos. Con la actualización del IPC correspondiente a 2024, la pensión de jubilación cambiará con respecto a este año. A falta de la confirmación oficial del Gobierno de España, los expertos esperan que estas ayudas se incrementen en función del IPC correspondiente.

Las personas que cumplan los requisitos correspondientes conseguirán acceder a la ayuda del IMSERSO, que garantiza el mantenimiento de la economía a quienes no han cotizado suficiente:

No obstante, si las rentas o ingresos personales son inferiores a 7.250,60 euros anuales y se convive con familiares, únicamente se cumple el requisito cuando la suma de las rentas o ingresos anuales de todos los miembros de su unidad económica de convivencia, sean inferiores a las cuantías que fija el propia IMSERSO.

Salir de la versión móvil