Así ha aumentado la pensión de la Seguridad Social que ya han recibido miles de jubilados

La reforma de las pensiones mejoró las pensiones de los jubilados de la Seguridad Social en un porcentaje favorable para su economía

Subida pensión Seguridad Social julio 2024

Los jubilados ya han disfrutado de la pensión de jubilación correspondiente al mes de julio. La mayoría de los beneficiarios de las prestaciones de la Seguridad Social, han recibido en sus cuentas bancarias el adelanto de la cuantía que les pertenece en su modalidad.

En 2024, la reforma de las pensiones ha hecho que estas ayudas económicas hayan aumentado de forma considerable. Esto ocurre después de haber recibido la paga extra de verano correspondiente al mes de junio, que también ha supuesto una mejora de la economía de los ciudadanos.

Nuevo aumento de las pensiones de Seguridad Social en julio

Los pensionistas en España vieron cómo el año comenzó con un aumento de las pensiones, que mejoraría su poder adquisitivo de forma paulatina. Así, el Gobierno aprobó una revalorización de las pensiones contributivas de jubilación en un 3,8% para el año 2024.

Subida pensión Seguridad Social julio 2024
Subida pensión Seguridad Social julio 2024

Además, las cuantías de las pensiones mínimas de jubilación subieron un 6,9% con respecto al año anterior. Por su parte, el importe de las pensiones no contributivas de jubilación también han subido un 6,9%.

El pago del mes de julio de 2024 ya se ha realizado por parte de todos los bancos que operan en España. Los pensionistas han visto que las prestaciones de la Seguridad Social siguen al alza, tras años en los que no han visto aumentar su economía.

El día del cobro de las pensiones es uno de los más esperados por los jubilados y pensionistas de la Seguridad Social. Todos aquellos que sobreviven con una prestación del Estado esperan ansiosos la llegada del dinero correspondiente a sus cuentas bancarias.

Cambios en la reforma de las pensiones en 2024

La reforma de las pensiones del Gobierno de España mejoró el poder adquisitivo de los pensionistas. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, destaca que «gracias a la reforma de las pensiones aprobada en 2021, con la contribución de los agentes sociales y los partidos políticos que votaron a favor, por tercer año consecutivo el Gobierno de España protege el poder adquisitivo de nuestros pensionistas».

Actualmente, el importe de la pensión máxima es de 3.175 euros al mes y 44.450,56 euros anuales. Así, los jubilados que cobren la pensión máxima también podrán disfrutar de esta cuantía en el mes de julio de 2024.

Las pensiones se revalorizan cada año en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) en España, para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. Así, este año el aumento del 3,8% en las pensiones ha tenido como resultado una subida de la cuantía para todos los beneficiarios.

Salir de la versión móvil