Confirmado por la Seguridad Social: estos pensionistas van a recibir un pago de más de 6.000 euros

pensión 6000 euros

Algunos pensionistas van a cobrar más de 6.000 euros

La Seguridad Social ha confirmado que un grupo de pensionistas van a recibir un pago de más de 6.000 euros en los próximos días. Apenas quedan tres meses para que finalice el año, y la Navidad está cada vez más cerca. Por eso, muchos pensionistas verán cómo en noviembre reciben una paga extra de más de 6.000 euros.

Este año, la paga extraordinaria es más alta que otros años gracias a la subida de las pensiones a principios de este año. La paga extra de Navidad será la segunda del año, junto con el de verano, y beneficiará a millones de jubilados, personas con pensiones de viudedad y otros tipos de prestaciones.

La subida de precios y la inflación durante el 2024 se ha dejado notar, y a falta de que se revaloricen de nuevo las pensiones, la paga extra es un gran impulso para encarar estas fechas en la que los gastos se multiplican.

Pensionistas que cobrarán más de 6.000 euros

Los pensionistas que tienen una prestación de 3.059 euros mensuales, la pensión máxima, van a cobrar una paga extraordinaria de 6.118 euros, lo que supone 118 euros más que el año pasado.

Pero no todos los pensionistas recibirán esta paga extra. Las pensiones contributivas por jubilación, viudedad, incapacidad permanente, orfandad o en favor de familiares las cobrarán. Estos pensionistas tienen derecho a 14 pagas al año, divididas en 12 mensuales y dos extras, una en verano y otra en Navidad. La paga de Navidad, que llega a finales de noviembre, es idéntica a la de junio en cuanto a la cantidad.

Por otro lado, los pensionistas que no reciben paga extra son quienes tienen prestaciones derivadas de enfermedad común o accidente no laboral. En su caso, la paga ya está prorrateada y distribuida durante los 12 meses del año, es decir, reciben el dinero extra, pero repartido mensualmente.

Para muchos, la paga extra de noviembre es un respiro económico que llega justo antes de las festividades navideñas, cuando los gastos tienden a dispararse. Los pensionistas que reciben este ingreso adicional podrán afrontar con más tranquilidad los gastos típicos de la temporada, como los regalos, las cenas familiares o los viajes para reunirse con sus seres queridos.

A su vez, aquellos con pensiones más bajas también verán un pequeño aumento en sus pagas, aunque no alcanzará las cifras de los que reciben la pensión máxima. Sin embargo, todo extra es bienvenido en estos tiempos de incertidumbre económica.

La Seguridad Social aclara las dudas

Aunque algunas personas no recibirán paga extra, no significa que estén en desventaja. La Seguridad Social aclara que las pagas prorrateadas se calculan en base a la misma fórmula que las ordinarias, por lo que al final del año, los beneficiarios reciben la misma cantidad total de dinero.

Este mes de noviembre está marcado en la agenda de los pensionistas. Los que tienen la suerte de cobrar pensión máxima de la Seguridad Social tendrán un ingreso superior a los 6.000 euros, lo que les permitirá disfrutar de una Navidad más tranquila. Y para el resto de los pensionistas, este aumento también supone un alivio que ayudará a compensar la inflación y los costos adicionales que han afectado a muchos hogares durante este año.

Salir de la versión móvil