Así funciona la permuta: cambiar una casa por otra

En los últimos años está creciendo una nueva modalidad de adquirir una vivienda, la permuta, que consiste en el intercambio de casas.

Permuta intercambio casas

La permuta está creciendo en los últimos años como forma de comprar una casa

En la actualidad, se buscan fórmulas alternativas para vender o comprar una casa. El trueque era la forma de pago más extendida en la antigüedad, cuando la moneda de curso legal aún no tenía la importancia de hoy en día.

En los últimos tiempos se ha recuperado esta modalidad de pago con la permuta de viviendas, algo que aunque nos pueda resultar un tanto sorprendente, podemos encontrar en el portal inmobiliario de Idealista.

Las permuta permite el intercambio directo de todo tipo de inmuebles, ya sean casas, pisos, apartamentos, etc. facilitando, de este modo, la adquisición de una vivienda.

Te mostramos viviendas de Idealista que ofrecen o admiten como forma de pago la permuta. Si tienes una casa y quieres mudarte a otra ciudad o barrio, quizás prefieras intercambiar tu vivienda por alguna de esta lista

Casas de Idealista que permiten permuta

En Plaza del Toro, Ohanes, Almería, se vende o permuta un apartamento en planta baja por 45.000 euros. Con 57 metros cuadrados construidos y 52 metros cuadrados útiles, cuenta con 2 dormitorios, un baño, cocina independiente equipada, salón con chimenea y pequeña terraza. Totalmente amueblado y adaptado para personas con movilidad reducida, fue construido en 2004 y mantiene una temperatura constante todo el año. Existe la posibilidad de abrir una puerta a un patio interior, aunque no está registrado oficialmente.

La urbanización incluye una piscina gestionada por el Ayuntamiento, adaptada para personas con movilidad reducida y sin gastos adicionales. También hay un bar/restaurante junto a la piscina. El apartamento, orientado al sur, está en buen estado y puede unirse a otro de un dormitorio. Se aceptan ofertas y permutas por diversas propiedades, preferentemente en zonas costeras.

En Grañón, La Rioja, se ofrece un estudio de nueva construcción por 80.000 euros. Este estudio de 47 metros cuadrados construidos y 43 metros cuadrados útiles cuenta con un salón-cocina, una habitación y un baño. Equipado con calefacción individual de gas, suelos de tarima flotante, puertas de roble y ventanas de aluminio con climalit. Además, incluye una plaza de garaje con trastero opcional por 12.000 euros más.

El edificio, con ascensor a pie de calle, forma parte de una urbanización que cuenta con piscina. El estudio, orientado al sur y en buen estado, es una opción interesante para quienes buscan una vivienda moderna y bien equipada.

En el centro de Huéscar, Granada, se vende un chalet por 85.000 euros. La propiedad, con una superficie de 220 m² construidos en un solar de 250 m², incluye dos pisos reformados y un local comercial de unos 60 m². Además, cuenta con una bodega de dos habitaciones y un gran patio con una casa de dos plantas a medio rehabilitar.

Esta casa de pueblo, que conserva su encanto rústico con vigas de madera, suelos hidráulicos y grandes muros, dispone de 6 habitaciones, 2 baños, terraza y balcón. Equipado con chimenea, armarios empotrados y trastero, el chalet también ofrece un jardín y está orientado al norte. Se escuchan ofertas y se estudiaría permuta por algo similar cerca de Granada o la Costa Tropical.

Salir de la versión móvil