Repsol se pica con las gasolineras low cost: ahora puedes repostar con el precio de hace años

El programa de fidelización de Repsol te permitirá repostar gasolina a partir de 1,30 euros el litro

Repostar gasolina

Que la gasolina está más cara cada día es un hecho. Los precios del combustible están por las nubes y es precisamente por esto por lo que las gasolineras low cost han estado tan de moda. Pero ahora se han visto sorprendidas por un movimiento particular de Repsol que ha conseguido que ya no sean las gasolineras más baratas.

Así que ahora la batalla en torno al coste del combustible ha alcanzado un punto muy particular ya que las gasolineras de bajo costo, que son la opción más tradicional, se han visto superadas por esta maniobra táctica por parte de Repsol y ha logrado desplazarlas en términos de precio.

Un simple vistazo a los precios de los combustibles en esta semana nos revela dos sorpresas agradables. A pesar de la tensión en Oriente Medio debido al conflicto actual, el coste del combustible han experimentado una leve disminución. Tanto el gasóleo como la gasolina se encuentran actualmente en torno a los 1,70 euros por litro, después de haber alcanzado niveles máximos durante el mes de septiembre, superando los 1,80 euros.

Repsol lanza una promoción en su gasolina que no te esperabas

Repsol ha anunciado la ampliación de una de las campañas de descuento en combustibles más importantes actualmente. Para contextualizar esta noticia, es importante remontarse al pasado mes de septiembre, cuando los precios de los combustibles alcanzaron sus niveles máximos anuales. En ese momento, la empresa española declaró su compromiso de duplicar las ofertas de descuento como respuesta a esta situación.

Piden que vuelvan los 20 céntimos de descuento por cada litro de gasolina
Piden que vuelvan los 20 céntimos de descuento por cada litro de gasolina

Originalmente, esta campaña estaba prevista para extenderse hasta septiembre, pero ahora Repsol ha decidido prolongarla hasta finales de diciembre. Este movimiento estratégico ha llamado la atención en el mercado, ya que se enmarca en un contexto de competencia feroz en el sector de los combustibles, donde las gasolineras de bajo costo han sido una opción tradicional para los consumidores en busca de precios más asequibles.

La decisión de Repsol de extender su campaña de descuentos es una respuesta a las condiciones del mercado y a las fluctuaciones en los precios del combustible. Esta acción no solo demuestra su compromiso con los consumidores, sino que también tiene el potencial de cambiar la dinámica de precios en el sector, lo que beneficia a los conductores que buscan ahorrar en sus gastos de combustible. La ampliación de la campaña proporciona a los consumidores una ventana más amplia para aprovechar los descuentos y se espera que tenga un impacto significativo en el mercado de combustibles durante los últimos meses del año.

En esta situación, simplemente al registrarse en el programa de fidelidad de Waylet, la compañía petrolera ofrece un descuento básico en el combustible de 10 céntimos por litro, lo cual representó un aumento desde los 5 céntimos que ofrecían en septiembre. Además, si los usuarios se inscriben en el programa «plan coche y luz,» este descuento se duplica, alcanzando un total de 20 céntimos por litro.

Aún es posible obtener un mayor descuento en Repsol

Además, al participar en el programa de calefacción de Repsol, el descuento se eleva a 30 céntimos por litro, y el último escalón, con un descuento de 40 céntimos por litro, se alcanza al utilizar el programa de placas solares proporcionado por la compañía. Esto implica un descuento máximo de hasta 40 céntimos por litro, lo que nos habilita a adquirir el litro de combustible a un precio más económico que en cualquier otra petrolera en todo el país.

Para comprobarlo, simplemente podemos tomar como punto de referencia el precio actual de los combustibles. Tanto el gasóleo como la gasolina se encuentran en un promedio de 1,70 euros por litro en las gasolineras Repsol. Sin embargo, con el descuento que proponen, el precio se reducirían a 1,30 euros por litro, en comparación con los 1,50 euros que ofrecen las estaciones de servicio más económicas.

Este cálculo se traduce en un ahorro de 20 céntimos por litro y, en el caso de un depósito de 50 litros, equivale a un ahorro total de 10 euros. Es cierto que no tenemos el mismo precio que hace algunos años, cuando la gasolina bajaba incluso del euro, pero no es una mala opción de ahorro a la larga.

Salir de la versión móvil