La Seguridad Social lanza una nueva ayuda de 2.000 euros para las familias

La Seguridad Social ha preparada una nueva ayuda para las familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y necesidad.

2.000 euros Seguridad Social

La Seguridad Social tiene esta ayuda para las familias con bajos recursos económicos.

Con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias de nuestro país, la Seguridad Social ha decidido implementar una nueva prestación económica que está destinada a familias numerosas, monoparentales y aquellas familias en las que la madre presenta una discapacidad igual o superior al 65%.

Esta medida, que consiste en un pago único de 1.000 euros por cada hijo nacido o adoptado a partir del 16 de noviembre de 2007, va a significar un balón de oxígeno económico para miles de hogares y familias de nuestro país.

Esta medida supone un respiro económico considerable para las familias que cumplen con los requisitos, ya que pueden llegar a recibir hasta 2.000 euros en el caso de tener dos hijos.

Quiénes pueden solicitar la ayuda de la Seguridad Social

Para poder tener acceso a esta prestación, las familias van a tener que cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan tener la condición de familia numerosa, monoparental o con madre con discapacidad, y no superar los límites de ingresos establecidos en función del número de miembros de la familia.

Los requisitos económicos la ayuda de la Seguridad Social

Los límites de ingresos máximos anuales para poder optar a la prestación varían en función del número de miembros de la familia:

¿Cómo solicitar la ayuda?

El proceso de solicitud es relativamente sencillo y puede realizarse de forma telemática o presencial a partir del día siguiente al nacimiento o adopción del hijo. Las familias que estén interesadas van a tener que presentar el modelo de solicitud junto con la documentación necesaria en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en cualquiera de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Esta nueva prestación económica representa un paso importante en el apoyo a las familias españolas, sobre todo para aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y necesidad. La medida, que sin duda va a aliviar en parte los gastos asociados al cuidado de los hijos, ha sido acogida con gran satisfacción por las asociaciones de familias numerosas y monoparentales.

Por tanto, la ayuda de 2.000 euros por hijo que ofrece la Seguridad Social va a suponer un balón de oxígeno para las familias numerosas, monoparentales y aquellas con madres con discapacidad, brindándoles de esta manera un apoyo económico fundamental para poder hacer frente a los gastos derivados de la crianza y el cuidado de los hijos.

Salir de la versión móvil