El Seguro Social permite que los jubilados en Estados Unidos, puedan vivir sus últimos años de vida de forma cómoda. El poder adquisitivo de este grupo social, sufre una reducción cuando se retiran de su actividad profesional. Por esta razón, el Gobierno del país ofrece una red de seguridad financiera a millones de ciudadanos.
Uno de los objetivos que tiene fijado el Gobierno de Estados Unidos con el pago del Seguro Social, es garantizar a las personas que cumplan las condiciones establecidas en la normativa la oportunidad de hacer frente a los desafíos financieros, que surgen cuando dejan de trabajar, ya sea por vejez o discapacidad.
Jubilados que cobran el Seguro Social recibirán un nuevo pago
Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos pueden mantener su economía gracias a esta ayuda, que reciben todos los meses del año. Los beneficiarios del Seguro Social que cumplan años entre el 11 y el 20 de cada mes, recibirán sus pagos este día en concreto. Con ello, el gobierno reconoce su responsabilidad de velar por sus habitantes más vulnerables.
Según el calendario de pagos del Seguro Social, las fechas de pago se distribuyen a lo largo del mes en función del día de nacimiento de los beneficiarios. Los nacidos entre el 1 y el 10 recibirán sus pagos el 9 de octubre, mientras que los nacidos entre el 21 y el 31 recibirán sus pagos el 23 de octubre.
En cualquier caso, todos los perceptores deben cumplir dos requisitos: tener un beneficio desde después de mayo de 1997 y tener un cumpleaños entre el 11 y el 20 de cualquier mes. En cualquier caso, los beneficiarios recibirán su pago el 1 de octubre de 2024, independientemente de su fecha de nacimiento.
Seguro Social anuncia aumento del coste de vida
A partir del año que viene, los jubilados que reciben el pago del Seguro Social, verán que ha aumentado la cuantía que les corresponde. Habrá un cambio significativo si su economía depende del Seguro Social.
Cada año, el gobierno ajusta los pagos para ayudar a las personas de bajos ingresos y a los ciudadanos con discapacidad a satisfacer sus necesidades básicas. Esta ayuda ofrece una garantía a quienes la necesitan, creando una sensación de seguridad y estabilidad económica.
El anuncio de la aplicación del Ajuste del Costo de Vida (COLA , por sus siglas en inglés), se realizará el próximo 10 de octubre de 2024. Este se basa en los precios al consumidor para asalariados urbanos y empleados administrativos (CPI-W), lo que garantiza que los beneficiarios mantengan su poder adquisitivo en una economía en la que los precios siguen aumentando.
Según fuentes oficiales, los expertos prevén que la tasa de aumento de la COLA será de aproximadamente 2,56%, aunque esta cifra está sujeta a confirmación.