El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha puesto en el mercado de trabajo, una nueva serie de oportunidades de empleo. En su portal, se pueden encontrar más de 20.000 perfiles de empleo diferentes, donde los sueldos pueden elevarse hasta los 50.000 euros. Las ofertas de empleo que pueden encontrarse abarcan distintos sectores como son, por ejemplo, el tecnológico, la construcción, la industria de la hostelería, la atención a los clientes, etc.
Tal como indica este movimiento, se da, además, respuesta a la creciente demanda de empleo que hay en el país y también el objetivo de dotar a las empresas del talento necesario. Las ofertas de empleo no sólo son para los puestos más cualificados, también tienen cabida ofertas para personas sin experiencias de trabajo previas. La estrategia ofrece una oportunidad para los recién titulados y también para las personas con muchos años de carrera. Pero los interesados pueden acceder a la plataforma del SEPE de manera sencilla y filtrar las vacantes por sector, por experiencia, por ubicación, etc. El propósito que persigue el organismo es el de acelerar la búsqueda de empleo y ayudar a las personas que busquen un cambio laboral o una oportunidad de crecimiento.
Empleo en tecnología y salarios atractivos
Dentro de esta nueva batería de ofertas hay que considerar que el sector tecnológico destaca con mucha fuerza. Los programadores, analistas de datos y expertos en ciberseguridad encontrarán un abanico de oportunidades. Los sueldos en este sector de la economía pueden fácilmente superar los 40.000 euros anuales y algunas posiciones específicas tienen sueldos que alcanzan los 50.000 euros. El SEPE también ha lanzado ofertas orientadas hacia la tecnología o bien de nivel junior, lo que permitirá a los recién titulados empezar su carrera profesional con condiciones competitivas.
La demanda de expertos en tecnología no hace más que aumentar y es una muestra muy clara de la necesidad del mercado de adaptarse a la digitalización. Para aquellas personas que tengan conocimientos en el desarrollo web o inteligencia artificial, habrá muchas oportunidades.
Empleo en sectores tradicionales y oportunidades de formación
No se tratará solo de tecnología. Las ofertas hacen referencia a sectores tradicionalmente conocidos como la construcción, la hostelería y la logística. Estos sectores pueden mejorar sus condiciones de trabajo, ya que muchos ofrecen contratos indefinidos. La construcción es un sector que presenta una gran demanda de albañiles, electricistas y fontaneros. La hostelería, sobre todo la relacionada con el turismo, busca trabajadores para la temporada alta con salarios que han aumentado respecto a años anteriores.
La formación irrumpe en el SEPE
El SEPE ofrece cursos y talleres a las personas que necesitan reciclase con la colaboración de las empresas. Muchos de estos cursos son gratuitos, algo muy interesante para aquellos que pueden conseguir puestos de trabajo con salarios más elevados y mejores condiciones laborales. Existen también numerosas empresas que están dispuestas a formar a sus nuevos trabajadores si cumplen con unos requisitos mínimos. Por lo tanto, esta nueva actividad del SEPE da la oportunidad de acceder a puestos de trabajo a miles de personas que están en búsqueda de empleo o desean mejorar su situación laboral actual. Hay que saber aprovechar las herramientas de filtrado de la plataforma y no dejar pasar la oportunidad de realizar formación para puestos más demandados en el mercado laboral. Las empresas buscan perfiles cualificados, y es un buen momento para destacar en el mercado laboral.