Las noticias de empleos anunciadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), suelen ser bienvenidas para las personas desempleadas. Y es que si tienes un grado en derecho y quieres trabajar en 2025, el organismo tiene decenas de plazas destinadas a los parados.
Estas ofertas de empleo están enfocadas en el sector del derecho, para profesionales que tengan estudios relacionados con empresas dedicadas a la abogacía. Actualmente cuentan con más de 40 vacantes disponibles, que los interesados pueden solicitar siguiendo unos sencillos pasos. El proceso de selección variará dependiendo de la empresa, así que conviene revisar todos los detalles.
Ofertas de empleo del SEPE para abogados
El SEPE es uno de los organismos que ayuda a los parados a encontrar un empleo competitivo, que les permita mantener una buena economía. A través del portal Empléate, lanza ofertas de trabajo para distintos profesionales de sectores diferentes.
Entre ellos podemos encontrar abogados, administrativos, profesionales de la salud, economistas, contables, camareros, dependientes, conductores, profesores o profesionales de las ciencias.
En este caso, para profesionales del derecho tienen abiertas inscripciones en los siguientes puestos:
- Abogados junior
- Abogado concursal
- Ayudante de abogado
- Abogado especialista en extranjería
- Abogado laborista
Todos estos puestos de trabajo pertenecen a empresas privadas, que han decidido lanzar sus vacantes a través del portal de empleo. El SEPE gestiona las ofertas de empleo que se presentan en Empléate, para ayudar a las compañías a encontrar el mejor profesional.
En cada una de las publicaciones explican cuáles son los requisitos que deben cumplir los solicitantes. Así como todos los detalles de la oferta como tipo de jornada, salario bruto anual o tipo de contrato que se oferta.
Cómo solicitar ofertas de empleo en el SEPE
Si estás interesado en postular en algunas de las ofertas de empleo que promociona el SEPE, podrás hacerlo con tan solo unos sencillos pasos. Así, los reclutadores podrán revisar tu perfil y elegir si eres la persona más adecuada para el puesto.
En primer lugar, deberás crear un perfil en ‘Empléate‘, y buscar la oferta que cumpla con tus expectativas de búsqueda. A continuación, en la publicación verás el botón ‘Inscribirse’, donde tendrás que hacer clic para formalizar la solicitud.
Al hacer la cuenta en el portal de empleo, tendrás que subir tu currículum vitae y tus datos profesionales. Por lo tanto, una vez que te hayas inscrito en la oferta que desees, el portal se encargará de adjuntar tu currículum y enviárselo al empleador directamente.
Para registrarse en el portal de empleo del SEPE, solo necesitarás introducir tus datos personas y toda la información relacionado con tu vida laboral. De esta forma, tendrás acceso a todas las vacantes que publiquen.