Los españoles que están en situación de desempleo en España, esperan ansiosos la llegada del día del cobro de la prestación. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha confirmado cuál es la fecha en la que los perceptores del paro podrán tener el dinero en sus cuentas bancarias.
Si estás esperando el pago de la prestación en diciembre de 2024, ya queda poco para que puedas disfrutar de la prestación. Por norma general, suele abonar el paro entre el día 10 y el 15 de cada mes, y este no será distinto. Además, muchos bancos, incluyendo el Banco Santander y Caixabank, han optado por adelantar el pago para beneficiar a sus clientes.
Cuándo pagará el paro el SEPE en diciembre de 2024
Los bancos suelen adelantar el pago de las pensiones, para que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo. Muchas familias que sobreviven con la paga de las ayudas del SEPE, todavía necesitan ventajas para llegar a fin de mes.
Uno de los bancos que más adelantará el pago del paro en diciembre de 2024, es el Banco Santander. Así que te recomendamos que estés muy atento, ya que el desempleo te llegará pronto si eres cliente.
No obstante, otros bancos también han decidido adelantar el pago del desempleo este mes. Por lo tanto, la mayoría de los beneficiarios del paro no tendrán que esperar hasta el día 10 para tener el dinero disponible.
Los bancos adelantan el pago del paro
Actualmente, miles de parados en España cobran la pensión por desempleo del SEPE. Por lo tanto, son muchas las personas que esperan ansiosos el envío del dinero correspondiente cada mes.
Como ya hemos dicho, el Banco Santander será uno de los que adelante el pago de la pensión a los beneficiarios. Pero no será el único que ofrezca este beneficio a sus clientes. Teniendo en cuenta el pago en meses anteriores, estas son las fechas en las que los bancos ingresarán el desempleo:
- Banco Sabadell: a partir del lunes 9 de diciembre.
- Bankinter: a partir del martes 10 de diciembre.
- BBVA: a partir del martes 10 de diciembre.
- Caixabank: a partir del lunes 9 de diciembre.
- Cajamar: a partir del 10 de diciembre.
- Cajasur: a partir del 10 de diciembre.
- Evo Banco: a partir del 10 de diciembre.
- ING: a partir del 10 de diciembre.
- Kutxabank: a partir del 10 de diciembre.
- Unicaja: a partir del 10 de diciembre.
Todos los usuarios reciben la cuantía que les corresponde en 12 pagas al año, correspondiente a cada mes. Y es que el desempleo, tanto las prestaciones como los subsidios, no tienen adheridas pagas extras en los meses de julio y diciembre.