Las ventajas de la hipoteca Santander para menores de 35 con hasta el 95% de financiación

Si estás pensando en comprar una vivienda y tienes menos de 35 años esta hipoteca joven de Santander tiene ventajas para ti

La compra de viviendas en estos tiempos que corren es algo muy complicado para la mayoría de familias españolas, sobre todo si son jóvenes. Y es que en una época en la que la economía está empeorando el poder adquisitivo de la mayor parte de la sociedad, pensar en una hipoteca a corto plazo es muy difícil. No obstante, si tienes menos de 35 años y quieres hacerte con tu primera casa en propiedad, los bancos ofrecen hipotecas jóvenes con hasta el 95% de financiación.

Este es el caso del Banco Santander, que tiene entre sus servicios una hipoteca enfocada para los menores de 35 años. Con muchas ventajas para comprar tu primera casa. Un préstamo hipotecario que se adapta a tus posibilidades de financiación para que nada te pare en tu objetivo de comprar tu vivienda.

Las hipotecas jóvenes son servicios dirigidos a personas de 35 años o menos que quieren comprar su primera casa. Y es que ya sea porque su situación laboral no es estable o porque acaban de incorporarse al mercado laboral, lo normal es que dispongan de menos ahorros.

La hipoteca joven del Banco Santander

La hipoteca joven del Banco Santander tiene muchas ventajas en la web para las personas que quieran comprar su primera vivienda. Pero no tengan la economía suficiente para hacer frente a una financiación muy baja.

La hipoteca joven del Banco Santander para tu primera vivienda

Esta cuenta con una financiación mayor a la habitual, que podrá alcanzar hasta el 95% del menor de los valores entre la tasación y el precio de compraventa. Por ello, el desembolso inicial que tendrás que hacer será mucho menor. Los requisitos que debes cumplir para conseguir esta hipoteca joven son:

Podrás solicitar tu hipoteca con un interés fijo o variable dependiendo de tu situación económica y tus necesidades. Eso sí, siempre deberás aportar como mínimo, a través de fondos propios, la diferencia entre el precio de la compraventa y el importe financiado.

Características del tipo fijo y variable

El Banco Santander ha establecido unos parámetros en caso de que elijas la hipoteca a tipo variable con la cual se concederá uno de los siguientes supuestos: 0,25% del capital reembolsado anticipadamente cuando el reembolso parcial o total se produzca durante los tres primeros años de la vida del préstamo. O bien el 0,15% cuando el reembolso parcial o total se produzca durante los cinco primeros años de la vida del préstamo.

En el caso de la hipoteca joven a tipo fijo, se establece una compensación por reembolso anticipado. En caso de reembolso o amortización anticipada total o parcial, la parte prestataria deberá compensar al Banco. Dicha compensación consistirá en un 2% del capital reembolsado anticipadamente, si la amortización anticipada tiene lugar durante los 10 primeros años de vigencia del préstamo

Por otro lado, consistirá en un 1,5% del capital reembolsado anticipadamente, si la amortización anticipada se produce con posterioridad. En ningún caso la compensación podrá exceder del importe de la pérdida financiera de tipo fijo4 que pudiera sufrir el Banco.

Salir de la versión móvil