Atención a los coches híbridos capaces de hacer más de 100 kilómetros con autonomía eléctrica

Los coches híbridos pueden tener un total de 100 kilómetros de autonomía con su motor eléctrico, lo que baja mucho el coste económico

coches híbridos, motor eléctrico

Los coches híbridos que pueden recorrer más de 100 km con su motor eléctrico.

El motor eléctrico representa la mejor opción de futuro dentro del sector del automóvil, pero no nos podemos olvidar de otro tipo de vehículos de cuatro ruedas, como son los coches híbridos, que también colaboran a que la movilidad del futuro en la automoción sea eléctrica, pero con un proceso más lento y complementario con los coches tradicionales de diesel o gasolina.

En la actualidad, contamos con coches híbridos muy avanzados y capaces de hacer más de 100 km con autonomía de su motor eléctrico y es por ello que los coches híbridos enchufados siguen incrementando sus ventas en el mercado, a la vez que los automóviles que son 100% eléctricos también penetran en el sector.

La industria del automóvil se encuentra en pleno proceso de adaptación para cumplir con los objetivos de descarbonización que a trazado la Unión Europea, en una propuesta que resulta sin duda ambiciosa y con un proceso más o menos lento que debería llevar que en 2035 se prohíban los coches nuevos que estén equipados con un motor térmico, para llevar el sector del automóvil hacia un futuro de motor eléctrico o, como mínimo con coches híbridos enchufables ocupando la práctica de totalidad de la circulación en las carreteras.

Los modelos PHEV, como se conoce a los coches híbridos enchufables, cuentan con una combinación de motor térmico y motor eléctrico y representan una solución intermedia que nos puede permitir el disfrute de la conducción eléctrica, sin renunciar a repostar en una estación de servicio con gasolina.

En la actualidad, tenemos, ya sea en en España o en el extranjero, una gran oferta de coches híbridos enchufables, y entre ellos hay un número de modelos que son capaces de superar los 100 km recorridos, sin que para ello tengamos que recurrir al motor de combustión que también está insertado en el vehículo. Será indispensable, por supuesto, para recorrer este número de kilometraje contar con la batería del coche cargada, y esta es una de las garantías que no puede cumplir en este momento el coche híbrido y sobre la cual ha criticado la OCU.

Estos son algunos coches híbridos enchufados con una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros.

Range Rover PHEV (autonomía 113 km)

El nuevo Range Rover de la gama PHEV, cuenta con dos versiones: la P460 E y la P550 E, que no son si no alternativas del SUV de alta gama de la marca británica. Estos coches de Range Rover cuentan con una batería de 31,8 kWh de capacidad útil y que es capaz de ofrecer un gran nivel de autonomía eléctrica de un máximo de 113 km.

Mercedes-Benz S 580e (autonomía: 113 kilómetros)

El Mercedes-Benz S 580e es una joya de la movilidad sostenible, que destaca con una impresionante autonomía eléctrica de 113 kilómetros. Esta maravilla de la Clase S se impulsa con una batería de 21,5 kWh y un motor eléctrico de 150 CV, que junto con el motor de gasolina logra una potencia total de 367 CV.

BMW X5 xDrive50e (autonomía: 110 kilómetros)

El BMW X5 xDrive50e se posiciona como un SUV de altas prestaciones y larga autonomía en su modalidad PHEV. Su sistema de propulsión combina un motor de gasolina y otro eléctrico, generando una potencia impresionante de 490 CV. La batería de 25,7 kWh le otorga una autonomía eléctrica de 110 kilómetros.

Salir de la versión móvil