BMW cambiará el motor eléctrico para siempre con esta novedad que dará más potencia

El motor eléctrico de los coches BMW va a cambiar debido a una gran novedad de la marca para intentar ganar potencia

motor eléctrico, BMW

BMW busca una evolución de potencia en su motor eléctrico.

BMW es una de las marcas clásicas dentro del sector del automóvil y tiene gran peso en España, pero su evolución está marcada de cara al futuro por su entrada, bastante potente, dentro del mundo del motor eléctrico. En colaboración con Deep Drive, desde la empresa alemana han optado por impulsar el primer motor de rueda para coches eléctricos de BMW y neumáticos Continental, que cuenta con prestaciones de gran novedad, buscando aportar mayor ligereza, un precio más económico y gran eficiencia para el consumidor que lo quiera.

El motor eléctrico está situado en los bujes de la ruedas de estos vehículos, algo que todavía no es muy habitual en los coches, pero sí en ciclomotores y motocicletas, así como también en bicicletas o patinetes eléctricos. Tanto BMW como Continental quieren optar por un cambio en la dinámica para los coches, ya que hasta el momento la configuración de un coche de motor eléctrico era con uno más con motores eléctricos situados junto a los ejes y las baterías puestas lo más abajo posible.

El motor eléctrico que proponen BMW y Continental es de doble rotor de flujo radial, que aporta electrónica de potencia y la opción de instalarse en cualquier vehículo como tracción central o como tracción integral. También se busca el impulso en el mercado de la movilidad eléctrica, con tecnologías que permiten comprobar la comprensión de los vehículos eléctricos.

Marcus Behrendt, director de BMW i Ventures, habla de que Deep Drive apunta a establecer nuevos estándares en movilidad eléctrica con su arquitectura patentada. Es una propuesta sin duda puntera, que consiste en una unidad que incluye elementos de accionamiento de freno, y tanto BMW como Continental concluyeron que invertir en esta Startup posibilita que se lleve a cabo el cambio hacia un motor eléctrico que esté posicionado en la ruedas de los coches de la marca alemana.

La empresa Deep Drive nace de un grupo de estudiantes de la Universidad de Munich, que iniciaron un proyecto que recauda un total de 15 millones de euros desde su inicio y que tiene hoy como clientes, entre otros, a BMW o Continental. Su especialidad es el patentado del motor eléctrico de flujo radial de doble rotor y podemos disponer también de motores eléctricos, ligeros y económicos, además de contar con un amplio nivel de sostenibilidad en sus recursos.

Las ventajas del motor eléctrico de BMW

Si hablamos de las ventajas de este tipo de motor eléctrico, la principal es que libera espacio en el chasis para que podamos instalar baterías de mayor capacidad. También, mediante las funciones del chasis, maximiza la autonomía y minimiza el espacio de instalación, además de contribuir a que la coordinación entre el sistema de frenos y la propulsión sea mejor.

Como resultado, tenemos un producto más sostenible y económico, que cuenta con una mayor desaceleración la posibilidad de recuperar energía. Otro de los elementos clave es la sustitución de los frenos hidráulicos por frenos adicionales en seco, que bajan el precio total del vehículo. BMW, Continental y DeepDrive informan también que al contar con menos elementos intermediarios entre la batería y el sistema de tracción se pierde menos energía y la eficiencia del coche de motor eléctrico será muy alta con un aumento de la autonomía de aproximadamente el 20 %.

Salir de la versión móvil