Ferrari entra en el mercado del futuro: así será su primer coche de motor eléctrico

El motor eléctrico ha llegado hasta Ferrari, que ya ha planeado sacar al mercado su primer vehículo de este tipo

motor eléctrico, Ferrari

Ferrari prepara grandes cambios en el mercado del motor eléctrico.

Ferrari también quiere probar en el mundo del motor eléctrico. Una de las marcas míticas en lo que a la velocidad y los motores de combustión se refiere cambia de tercio y prepara un modelo de motor eléctrico que puede revolucionar el mercado, ya que, como podemos imaginar, no será un diseño cualquiera y contará con innovaciones al más puro estilo de la empresa italiana. Te contamos lo que tienen pensado.

El mercado del motor eléctrico continúa avanzando de manera imparable y hasta Ferrari ha decidido centrar sus esfuerzos en sacar su primer modelo de coche eléctrico al mercado. La fecha podría darse a partir del año 2025 y las señales por parte de la marca italiana son constantes, habiendo llegado la última desde la solicitud de una patente para motores eléctricos en laS ruedas.

Hablamos de una tecnología que no es la más sencilla de potenciar y que no está demasiado explorada, si bien ya tenemos algunos ejemplos en el mercado. Ferrari, sin embargo, que simplificar todo el proceso, teniendo siempre en cuenta que este tipo de propulsores, en forma de motor eléctrico en la rueda, hacen que la fabricación del coche en cuestión sea más complicada y más cara.

Ferrari tiene un objetivo que no es otro que el de integrar los componentes del motor eléctrico con las ruedas para gozar del máximo rendimiento del vehículo, haciendo que pueda lograr una mayor velocidad, como es un clásico dentro de los coches del cavallino rampante a lo largo de toda su historia.

Así será el motor eléctrico de Ferrari

Entrando en denominaciones más técnicas, el diseño que Ferrari está proponiendo para su motor eléctrico es uno de corriente alterna síncrono e imán permanente sin escobillas, al que acompaña un estator en el centro rodeado por un rotor que hará que pueda girar, haciendo uso de fuerzas magnéticas.Además, la empresa italiana quiere implantar una gran novedad en este aspecto, que radica en que el objetivo para el funcionamiento del motor es que el estator forme parte del cubo de la rueda y que el rotor esté unido a la llanta.

No se trata, sin embargo, de una tecnología totalmente nueva, y es que otras compañías como Lordtown Motors, de capital estadounidense, ya han trabajado a conciencia en este tipo de motor eléctrico de rueda. Además, otra compañía asociada a la velocidad como McLaren también anuncio hace una semana la intención de utilizar tecnologías de motor en las ruedas de Elaphe.

El futuro eléctrico de Ferrari

Fue en 2021 el momento en el que Ferrari confirmó los primeros detalles de su camino hacia la electrificación en un proceso que llevará a cabo hasta 2026. Entre sus pretensiones, se daba el lanzamiento de su primer coche deportivo, con un motor eléctrico 100%, con fechas de lanzamiento prevista en 2025.

El objetivo de Ferrari en este proceso es que en 2026, el 60% de los coches de la marca estén de alguna manera electrificados, con gamas que sean 100% con motor eléctrico y otras de coches híbridos, conscientes de que el sector del automóvil está virando hacia un futuro que no se entiende sin los coches eléctricos.

Salir de la versión móvil