Los coches con motor eléctrico tendrán el mismo precio que los de combustible según Renault

La última información de la marca francesa Renault despeja dudas sobre la preferencia de los coches con motor eléctrico en el mercado

Motor eléctrico

Los coches con motor eléctrico podrían ser del mismo precio que los de combustión.

Ampere es la nueva división de vehículos eléctricos del grupo Renault, uno de los principales actores del sector del automóvil a nivel mundial. La compañía francesa optó por crear coches con motor eléctrico, con una división diferente dentro de la empresa, dividida en dos su actividad en este aspecto, con su filial Horse, para lo relacionado con los motores de combustión y Ampere, la división correspondiente a los vehículos eléctricos.

Con el desarrollo de Ampere, Renault ha señalado de manera oficial, su previsión de alcanzar una facturación de 10.000 millones de euros de cara al año 2025 y matricular al menos 300.000 unidades de coches eléctricos para esa fecha. Entre los modelos de los que se prevén mejores ventas por parte de la compañía del sector del automóvil ya se han presentado dos de ellos, el Renault Megane y el Renault Scenic, ambos coches clásicos del grupo Renault, pero que contarán con un motor eléctrico para su funcionamiento.

Además del Renault Megane y el Renault Scenic eléctricos, también se sumarán al catálogo el Renault 5 y el Renault 4, de cara a los próximos años y con la búsqueda de cumplir los objetivos de facturación que se ha impuesto la propia compañía automovilística francesa.

En total serán cinco modelos, sobre los que trabajará la filial de Renault, Ampere, y prevé producir para el año 2031, el Renaut Megane, que fue lanzado en 2022, el Renault Scenic E-Tech, que llegaría al mercado al inicio de 2024, el Renault 5, que será presentado en 2024 y lanzado, igual que el Renault 4,  en 2025. Además, también tenemos el Renault Legend, que se espera que se comienza fabricar en Eslovenia desde el año 2026, y que tendrá un precio aproximado de 20.000 € para sus compradores.

La previsión del Renault con los coches de motor eléctrico

Esta gran apuesta realizada por Renault, a través de su filial Ampere, está vinculada a la previsión de que entre el año 2027 y el año 2028, la compañía francesa espera que los precios de los coches con motor eléctrico se igualen con los vehículos de motor de combustión, y a partir de 2031 Ampere, espera alcanzar una facturación que supere los 25.000 millones de euros con la venta de 1 millón de unidades de sus modelos, que también vendrían acompañados de un margen operativo superior al 10%, según palabras de los directivos de la compañía francesa.

Este margen se podría conseguir principalmente por el recorte de costes de un 40% desde el año 2027, momento en el que llegar a la segunda generación de coches, con motor eléctrico y baterías, menos costosas y con mayor autonomía, según las previsiones. En lo que respecta a las baterías espera una reducción del precio de un 50%, en su fabricación, algo que se sumaría a la construcción de chasis con una reducción del 15 % y otra reducción del 50 % correspondiente a los costes de producción y la logística.

Renault y la plantilla dedicada al motor eléctrico

Desde el nacimiento de Ampere, Renault colocó en este sector una plantilla de 11.000 trabajadores, de los cuál es el 35% son ingenieros, y cuenta también con centros de producción de batería y montaje de vehículos en el complejo industrial que tiene en el norte de Francia. Paralelamente, Renault tiene creada otra división para vehículos movidos con motores de combustión y coches híbridos, que se llama Horse y tiene su sede en España. Horse, además, tiene un accionariado formado por la propia Renault y la empresa china Geely, mientras que próximamente entrar a un inversor proveniente de Arabia Saudí, Aramco.

Salir de la versión móvil