5 alternativas para rallar el limón si no tienes rallador en tu cocina

Existen alternativas que pueden ser muy útiles para rallar el limón para preparar tus recetas si no tienes rallador de cítricos en tu cocina

5 alternativas para rallar el limón e incluirlo en tus recetas

Es ideal para incluir en postres como bizcochos, yogures, pasteles o tartas, y es que le aporta un sabor a los alimentos dulces que ningún otro ingrediente puede igualar. La ralladura de limón es uno de los productos más usados en repostería, por lo que si lo necesitas podrás encontrarlo en cualquier supermercado. No obstante, si quieres hacer una receta 100% casera y no tienes rallador en casa, te vamos a recomendar 5 alternativas útiles a este utensilio de cocina.

El limón es un alimento cítrico que se incluye en múltiples recetas de postres caseros para darle ese toque ácido que cualquier dulce necesita. Existen ralladores que te facilitarán la vida si quieres incluir la ralladura del limón en cualquier mezcla. No obstante, si no tienes este utensilio de cocina te servirán algunas de estas alternativas que seguro que funcionan de la misma manera.

Además, no solo podrás conseguir ralladura de limón con estos trucos sencillos y muy rápidos para conseguir dar un toque ácido a tus platos. Si no que también podrás usarlos para conseguir añadir a cualquier receta la piel de la mandarina o la naranja.

5 alternativas para rallar el limón rápidamente

Seguro que en más de una ocasión has necesitado tener a mano un rallador para conseguir la piel del limón rallada de forma que puedas añadirle como toque final a tus postres caseros. No obstante, no siempre disponemos de este utensilio de cocina en casa cuando lo necesitamos.

5 alternativas para rallar el limón e incluirlo en tus recetas
5 alternativas para rallar el limón e incluirlo en tus recetas

Por ello, estas son algunas de las formas más fáciles en las que podrás conseguir este ingrediente sin necesidad de complicaciones:

En la cocina puedes encontrar miles de alternativas a los utensilios que están específicamente diseñados para distintos usos. Y es que cada uno de ellos son herramientas que podemos usar para cocinar en cualquier momento que necesitemos.

¿En qué recetas podemos incluir este ingrediente?

Como hemos dicho anteriormente, la ralladura de limón es ideal para incluirla en recetas de postres dulces. Una de las más comunes en las que se añade este alimento es en los bizcochos, ya que se utiliza como capa final para darle un toque ácido a este postre tan dulce y esponjoso.

Además, también es habitual que encontremos ralladura de limón en las tartas y los pasteles. Sobre todo si estas están elaboradas con este ingrediente como base para su sabor, ya que se puede utilizar como aderezo final para darle color y sabor a esta receta.

Por otro lado, este ingrediente también se usa en multitud de ocasiones en sorbetes. El sorbete de limón es uno de los más consumidos en todo el mundo, y normalmente se suele añadir un poco de este aderezo para potenciar su sabor ácido.

Salir de la versión móvil