5 bebidas naturales que ayudan a acabar con el mal aliento

Algunas bebidas naturales contienen propiedades adecuadas para combatir el mal aliento o halitosis

Persona con mal aliento./ Licencia Adobe Stock

La halitosis o mal aliento es una afección que afecta a muchas personas en todo el mundo. Esta patología puede generar problemas a las personas, especialmente en las relaciones sociales o relaciones laborales.

En caso de tener halitosis o mal aliento de manera recurrente, es recomendable acudir a un especialista médico para que establezca un tratamiento adecuado al respecto.

Los expertos de ‘Mayo Clinic’ explican que para reducir el mal aliento, evitar la aparición de caries o reducir el riesgo de enfermedades en la boca, lo más apropiado es mantener una buena higiene bucal. No obstante, el tratamiento contra la halitosis puede variar en función de la causa.

BEBIDAS NATURALES CONTRA EL MAL ALIENTO

Desde ‘Clínicas Gallut’ explican que la halitosis «se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca, ya sea de manera puntual o permanente. Se desencadena a raíz de la presencia de bacterias en la boca y en la superficie de la lengua. Estas bacterias se descomponen produciendo así olores fétidos y molestos».

La mayoría de tratamientos médicos contra la halitosis se basan en enjuagues bucales y dentífricos para luchar contra las bacterias que se acumulan en la boca. Si el mal aliento es causa de una enfermedad en las encías, probablemente tengas que pasar por las manos de un dentista.

Infusión de té verde para combatir el mal aliento
Infusión de té verde para combatir el mal aliento./ Licencia Adobe Stock

A pesar de todo ello, existen una serie de bebidas naturales que ayudan a eliminar el mal aliento y combatir contra la halitosis, tal y como indican los profesionales de ‘Dental Valles’:

  1. Extracto de café: Ayuda a frenar el desarrollo de determinadas bacterias que causan halitosis. Para esta función, no se debe mezclar el café con leche. Sería más apropiado masticar granos naturales de café.
  2. Agua: Una bebida tan indispensable para el ser humano como el agua también es básica para combatir el mal aliento. Mantener una buena hidratación de la boca reduce el riesgo de halitosis.
  3. Algunas hierbas: Determinadas hierbas como la menta o el perejil mejoran el aliento y evitan la halitosis. Se pueden consumir en forma de infusión o masticar directamente estas hierbas.

Otra alternativa que destacan los expertos de ‘Dental Vallés’ es la canela. Para combatir el mal aliento, es apropiado masticar una pequeña rama de canela después de cada comida. En este sentido, el anís o el clavo también ofrecen beneficios.

ZUMOS NATURALES

Una de las bebidas que favorece el buen aliento es el té verde. Este tipo de té cuenta con importantes propiedades para la salud. Debido a su alto contenido en polifenoles, es ideal contra la halitosis.

Finalmente, debemos destacar los zumos naturales y caseros. Una combinación con grandes beneficios para la salud bucal es utilizar zanahoria, pepino y espinaca. Este zumo natural proporcionará grandes propiedades al organismo, además de combatir el mal aliento.

En cualquier caso, para evitar la halitosis es necesario seguir una adecuada higiene bucal y una alimentación saludable. Es cierto que existen diferentes bebidas que favorecen a un mejor aliento, aunque ante una situación de halitosis siempre es recomendable acudir a un especialista médico para que establezca un tratamiento acorde con la afección de salud.

Salir de la versión móvil