5 bebidas que mejorarán tu circulación sanguínea

Prueba a meter estos alimentos en tu dieta saludable y verás cómo afecta positivamente a tu circulación sanguínea

Circulación sanguinea

Mimar nuestra circulación sanguínea es un asunto primordial, sobre todo en edades avanzadas, para garantizar nuestra salud presente y futura. Para ello hay alimentos que ayudan.

Especialmente, algunas bebidas que pueden sentarle de maravilla a nuestro organismo gracias a las propiedades nutritivas de dichas consumiciones.

Entendemos, como no puede ser de otra manera, la circulación sanguínea como el traslado de la sangre por todo nuestro cuerpo.

Tal y como refleja la Wikipedia, es el flujo propio de sangre a través de un ser vivo. Este es el flujo real, no el sistema a través del cual fluye la sangre.

Una vida saludable

Pero hay ocasiones en las que la presión sanguínea puede ser mayor. Esto es, cómo la sangre golpea las paredes de nuestras arterias sin aviso.

Circulación sanguínea alimentos mujer
Circulación sanguínea alimentos mujer – Canva

Bebidas y otros alimentos

A continuación, detallaremos por qué hay cinco bebidas en concreto que sentarán de maravilla a nuestro organismo.

En los ingredientes está el secreto acerca de cómo hay algunos zumos o bebidas que pueden ayudar y mucho a nuestro sistema.

Echa por ejemplo un vistazo al zumo de remolacha, que contiene un alto nivel de proteínas, fibra y folatos. También cuenta con un gran porcentaje de potasio.

El licuado de fresa o pomelo ofrece muchísimos antioxidantes, además de ser una fuente casi inagotable de vitaminas A y C, y otros minerales que fortalecen el sistema circulatorio.

Las arterias se ven reforzadas gracias a la prevención de coágulos que provocan los beneficios de este licuado. La infusión de jengibre es ese otro plan que siempre viene bien, sobre todo gracias a sus cualidades antiinflamatorias y anticoagulantes.

Se suma a ese fomento de la circulación sanguínea el jugo de pepino y apio, que luchan contra la retención de líquidos. El batido de papaya, ciruela y uva verde también proporciona antioxidantes y fibras.

Salir de la versión móvil