Estas son las razones por la que debes consumir este fruto seco

Entre todos los tipos existentes, destaca un fruto seco específico con beneficios cardiovasculares de las personas

Salud del corazón./ Licencia Adobe Stock

Los frutos secos son un tipo de alimento con importantes propiedades para la salud de las personas. La mayoría de ellos tienen un alto contenido calórico, aunque con un consumo moderado, incluso, pueden ayudar a la pérdida de peso.

Entre los frutos secos que tienen menos calorías destacan las castañas, cacahuetes y piñones. Existe una gran variedad de frutos secos, por lo que cada uno de ellos presenta una composición nutricional específica.

Los expertos de ‘Mayo Clinic’ comentan que los frutos secos dentro de una alimentación saludable pueden ser especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular de las personas. En este sentido, destaca un fruto seco por encima de todos: las nueces.

Beneficios de las nueces para el corazón

La mayoría de frutos secos contienen en su composición ácidos grasos insaturados y otros nutrientes de valor. Una de las ventajas de estos alimentos es que son fáciles de almacenar, tienen gran duración y se pueden llevar a cualquier lugar con facilidad.

Nueces beneficiosas para el corazón
Nueces beneficiosas para el corazón./ Licencia Adobe Stock

Con todo ello, los expertos de ‘Mayo Clinic’ resaltan todas las ventajas del consumo moderado de nueces para la salud y para el correcto funcionamiento cardiovascular:

Además de los beneficios para la salud cardiovascular, las nueces también resaltan por los aspectos positivos que repercuten en la salud del cerebro. Gracias a sus propiedades, estimulan el funcionamiento cerebral, mejoran la memoria e impulsan un mejor aprendizaje. Esto se debe a su alto contenido en vitamina E, ácido fólico, ácidos grasos y compuestos antioxidantes como los polifenoles.

Un fruto seco con amplios beneficios

Las nueces cuentan con un importante contenido de grasas insaturadas, fibra, proteína, hidratos de carbono y agua. También incorpora minerales y vitaminas esenciales para el organismo, como el potasio, zinc, magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B o vitamina. Además, son ricas en Omega-3.

Nueces beneficiosas para el corazón./ Licencia Adobe Stock

Por su elevado contenido en Omega-3, este fruto seco actúa como antidepresivo natural. El Omega-3 es un elemento que favorece la producción de serotonina por parte del organismo, aumentando la sensación de felicidad y bienestar.

El consumo de nueces también contribuye a un mejor descanso, ya que permite controlar de manera más apropiada los ciclos de sueño. Para las personas que padecen insomnio, se recomienda la ingesta moderada de este tipo de fruto seco. Igualmente, también funcionan a la perfección como relajante muscular.

A pesar de todos los beneficios descritos, es recomendable llevar a cabo un consumo moderado de nueces de manera semanal. Eso sí, siempre dentro de una alimentación equilibrada y saludable. Con unas cinco nueces por día será más que suficiente para potenciar todos sus beneficios.

«Los frutos secos contienen grasa. Si bien la mayor parte se trata de grasa saludable, las calorías aun así se suman. Por eso, debes comer frutos secos con moderación», concluyen desde ‘Mayo Clinic’.

Salir de la versión móvil