Descubre el poder de las Coles de Bruselas: El superalimento antioxidante más beneficioso

"Descubre los beneficios de las coles de Bruselas, un superalimento rico en nutrientes, con poder antioxidante y desintoxicante para tu salud

Coles de bruselas un superalimento beneficioso - Canvca

Las coles de Bruselas, aunque no son de los alimentos más populares, destacan por ser uno de los más saludables. Este vegetal de hoja verde es considerado un superalimento por su excepcional valor nutricional, sus propiedades y sus amplios beneficios para la salud, que van más allá de su particular aroma y sabor amargo.

Cada 100 gramos de coles de Bruselas aportan 3,5 gramos de proteínas, 1 gramo de carbohidratos, 3,8 gramos de fibra, y solo 1,4 gramos de grasas. Además, ofrecen cantidades significativas de magnesio, calcio, potasio, fósforo y vitamina C, con un total de unas 51 kcal.

Entre sus beneficios más destacados se encuentra la prevención del cáncer, el aporte de energía al cuerpo, la regulación de la digestión, y el fomento de la pérdida de peso. Pero su relevancia radica especialmente en su efecto antioxidante y desintoxicante en el organismo, factores clave para mantener una buena salud.

Un superalimento antioxidante

Las coles de Bruselas son potentes para desintoxicar y prevenir el estrés oxidativo. Según el portal web saludpanama.com, estas benefician a las células del cuerpo por su acción antioxidante, gracias a su alto contenido de flavonoides que combaten a los radicales libres causantes de la oxidación celular y del envejecimiento prematuro.

Bol de coles de bruselas
Bol de coles de bruselas

Además de prevenir el estrés oxidativo, los antioxidantes de las coles contribuyen a la desintoxicación del cuerpo, facilitando la eliminación de toxinas o agentes contaminantes que pueden alterar el funcionamiento de nuestros sistemas.

Por lo tanto, este superalimento debe ser considerado en la planificación de una alimentación balanceada, siguiendo las recomendaciones de médicos y nutricionistas calificados que conozcan nuestro estado de salud general.

Hay varias formas de cocinar las coles de Bruselas. Pueden consumirse crudas, horneadas, asadas o al vapor. Para aquellos preocupados por reducir su intenso aroma y su sabor amargo, se recomienda cocinarlas hervidas en agua con unas gotas de zumo de limón y una pizca de sal, realizando un corte en forma de X en el centro del vegetal.

Salir de la versión móvil