El teletrabajo y sus efectos negativos sobre los niveles de vitamina D

La falta de exposición al sol por el teletrabajo puede tener efectos negativos con absorción de la vitamina

Teletrabajo y su efecto con la vitamina D - Canva

La vitamina D es uno de los nutrientes que tu cuerpo requiere para funcionar, y es que dentro de sus funciones están que te ayuda a absorber el calcio de forma más eficiente y por consecuencia mejorar la salud de los huesos, aunque también interviene en el buen funcionamiento de tu sistema inmunitario, muscular y nervioso. 

Ahora bien, lo que debes saber es que la vitamina D la puedes obtener de tres formas diferentes, una de ellas es con la exposición al sol, lo que ha representado un problema para muchas personas que se dedican al teletrabajo, pues al no tener la necesidad de salir de casa, dicha excepción es menor, lo que pudiese afectar el nivel de dicha vitamina en el cuerpo. 

Dicho esto, es fundamental que conozcas cómo identificar cuando tu cuerpo necesita vietnam D y cuales son las medidas que debes tomar para corregir el déficit y evitar problemas relacionados con la salud y el bienestar. 

¿Cómo saber si te falta vitamina D debido al teletrabajo?

Es muy difícil determinar si el teletrabajo es elresponsable de tu déficit de vitamina D, sin embargo, cualquiera que sea la razón, lo primero que debes hacer es aprender a identificar cuando los niveles de este nutriente están bajos, y para esto debes identificar algunos síntomas

Lo ideal es que conozcas tu cuerpo y así puedas saber cuando algo no está bien, mientras que por otro lado, la debilidad, los dolores en huesos y músculos, la irritabilidad y los cambios de humor repentinos pueden ser una de las primeras señales, por lo tanto, si notas la presencia de un o varias de estas señales, lo mejor es que acudas a un medico y te hagas un analisis de sangre. 

¿Cómo corregir la deficiencia de vitamina D por el teletrabajo?

Lo primero que debes hacer si eres una persona que se dedica a trabajar desde casa, es tomarte un pequeño descanso al día y exponerte al sol por lo menos 15 minutos. Toma en cuenta que la exposición excesiva al sol también puede afectar la salud de tu piel. 

Una vez que adoptes este hábito diario, también debes comenzar a realizar otros cambios en tus rutinas, como por ejemplo, aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina D, como por ejemplo mariscos, pescados, leche, huevos, entre otros. 

VITAMINA D
VITAMINA D – CANVA

En el caso de que la deficiencia de vitamina D no se corrija, es necesario acudir a un médico para determinar la causa real y si es necesario comenzar a tomar suplementos, siempre bajo las indicaciones y supervisión de un especialista. 

¿Cuáles son los peligros del déficit de vitamina D?

Debido a que una de las principales funciones de la vietnam D es absorber el calcio, un bajo nivel de esta en tu organismo puede aumentar considerablemente el riesgo de padecer osteoporosis. 

Además de esto, también puedes experimentar un mal funcionamiento del sistema muscular, un riesgo que se hace mayor debido a la falta de actividad física al no salir de casa. 

Mientras que otros riesgos asociados con un bajo nivel de vitamina D son las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, aunque hay que aclarar que todavía hace falta más investigación científica para afirmar esto. 

Así mismo, las mujeres embarazadas también deben prestar mucha atención a este problema, ya que un déficit de vitamina D puede causar problemas con la gestación, mientras que en niños pequeños puede ser causa de raquitismo

Salir de la versión móvil