La infusión de diente de león reduce rápidamente el ácido úrico

El exceso de ácido úrico en la sangre puede provocar una afección conocida como hiperuricemia, que se relaciona comúnmente con la gota

Acido Urico - Canva

El ácido úrico es un compuesto químico que se forma en nuestro cuerpo como resultado de la descomposición de las purinas, sustancias presentes en algunos alimentos y también producidas naturalmente por el organismo.

El exceso de ácido úrico en la sangre puede provocar una afección conocida como hiperuricemia, que se relaciona comúnmente con la gota, una enfermedad inflamatoria dolorosa que afecta principalmente a las articulaciones. Además de la gota, niveles altos de ácido úrico también pueden estar asociados con enfermedades renales, cálculos renales y otras complicaciones de salud.

Según la National Kidney Foundation (Fundación Nacional del Riñón) de Estados Unidos, las purinas se encuentran en diversos alimentos, como carnes rojas, vísceras, mariscos, legumbres y ciertos tipos de pescado. La mayoría del ácido úrico es disuelto en la sangre y filtrado por los riñones para ser excretado a través de la orina. Sin embargo, cuando los riñones no pueden eliminar el ácido úrico adecuadamente o cuando el cuerpo produce un exceso, los niveles de ácido úrico en la sangre aumentan, lo que puede llevar a la formación de cristales de urato en las articulaciones y tejidos circundantes.

infusión diente león
infusión diente león – Canva

Una infusión de diente de león reduce rápidamente el ácido úrico

Según la web UNCOMO, uno de los té que se utiliza para tratar el ácido úrico es el té de diente de león ya que es un depurativo muy eficaz y ayuda a depurar los líquidos de nuestro organismo y a controlar los niveles de colesterol.

Preparar una infusión de diente de león no es nada complicado: Pon agua a hervir en un cazo y añade los dientes de león cuando estén listos. Deje reposar el líquido y beba con calma. Se recomienda de 1 a 2 tazas al día para mantener los niveles de ácido úrico lo más bajo posible, pero ten en cuenta que hay ciertas condiciones en las que no se recomienda esta infusión:

Si tienes algún síntoma relacionado al alto índice de ácido úrico, póngase en contacto con su médico de referencia o acuda a urgencias para ser tratado por un especialista.

Salir de la versión móvil