El ingrediente principal que ayuda a reducir la inflamación de la tripa durante la cena

Este ingrediente con un gran valor nutricional es muy recomendado por los expertos para desinflamar la tripa y combatir la hinchazón

El pepino es un ingrediente ideal para una cena ligera y antiinflamatoria

Entre la gran variedad de verduras y hortalizas que los expertos recomiendan consumir de forma regular en la dieta diaria, lo cierto es que el pepino es uno de los que más versatilidad tiene en la gastronomía española. Este ingrediente forma parte de la dieta mediterránea, y se puede incluir en ensaladas, guisos, o postres refrescantes.

En cualquier caso, una de sus propiedades más importantes es que es un ingrediente antiinflamatorio por lo que ayuda a combatir la hinchazón abdominal. Además, es un alimento que sirve como opción ideal si quieres una cena ligera y saludable que te evite sentir esa sensación de inflamación tan molesta durante la noche.

Para la revista Telva, la doctora Mar Mira ha querido ayudar a los consumidores a elegir el pepino como el ingrediente que no puede faltar en su dieta a diario: «Es una verdura muy ligera y rica en agua y minerales, de bajo contenido calórico y la mayoría de su fibra es insoluble«. ¿Qué significa esto?. Pues que ayuda a que los alimentos pasen más rápido por el estómago y los intestinos, mejorando la actividad intestinal.

Recetas para cenas ligeras en verano: crema de aguacate y pepino

Las cremas de verduras son una buena opción para preparar cenas ligeras en cualquier época del año, pero esta que te traemos a continuación es ideal para terminar el día con ingredientes antiinflamatorios que nos permitan dormir durante toda la noche.

El pepino es un ingrediente ideal para una cena ligera y antiinflamatoria
El pepino es un ingrediente ideal para una cena ligera y antiinflamatoria

Así, en este caso, te vamos a contar cómo preparar una crema de pepino y aguacate de forma fácil y rápida para que puedas cuidar tu alimentación incluso si no tienes ganas ni tiempo de hacerlo. Para ello, debes preparar los alimentos que se incluyen en esta receta fácil para cenas:

Para elaborar esta cena para 6 personas, solo tienes que tomar los pepinos y lavarlo muy bien con agua fría. A continuación, córtalos todos en rodajas y colócalos en una servilleta para retirar todo el agua sobrante. Después, retira el hueso del interior del aguacate y córtalo en trozos. Esta deberás triturarla con el resto de los ingredientes que hemos enumerado anteriormente.

Te recomendamos que vayas añadiendo agua a medida que vas batiendo la mezcla para conseguir la consistencia deseada. En muy poco tiempo tendrás una cena ligera y muy sencilla, que conseguirá reducir la inflamación de la tripa y mejorará tu sueño durante la noche.

¿Qué propiedades tiene este ingrediente?

Como hemos mencionado anteriormente, el pepino es un ingrediente ideal para incluir en cualquier receta en verano. Ya que en su interior vamos a encontrar propiedades que ayudan a reducir la hinchazón abdominal y la inflamación de la tripa.

Este ingrediente se puede consumir durante todo el año, gracias a que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de vitaminas y minerales. Como por ejemplo, potasio, magnesio, calcio, fósforo, silicio, hierro, cobre, manganeso, vitamina A y vitaminas B1, B2, B3 o B5.

Por todas estas razones, te recomendamos que comiencen a incluir el pepino en muchas de tus recetas este verano. Ya que además de convertir cualquier comida en una opción saludable para toda la familia, te llenará de bienestar y mejorará el funcionamiento de tu cuerpo de forma inmediata.

Salir de la versión móvil