¿Qué significan las manchas marrones en la piel?

Las causas de la aparición de manchas marrones en la piel son diversas, entre ellas se incluyen la exposición solar y los cambios hormonales

¿Qué significan las manchas marrones en la piel?

Si este verano has visto como han aumentado las manchas marrones en tu piel, seguro que has pensado que la exposición solar es una de las razones por las que han aparecido. No obstante, este exceso de melanina en una zona determinada puede tener otras causas concretas que merece la pena tener en cuenta para tratarlas de forma adecuada.

Los expertos dermatólogos de la farmacéutica española Cantabria Labs, afirman que estas manchas en la piel pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, es más común que se desarrolle este problema de hiperpigmentación en algunas partes de la piel del rostro, el escote y las manos. Por lo que sobre todo hay que poner atención a estas zonas si no queremos que la piel se dañe de forma prematura.

Además, desde la página web de Cantabria Labs han querido informar a los consumidores acerca de las causas y los tratamientos más recomendados para evitar la aparición de manchas en la piel. Siempre teniendo en cuenta que cada tipo de mancha debe tratarse de distinta manera. Así que te recomendamos que acudas a un dermatólogo especializado que estudie tu caso concreto.

¿Cuáles son los tipos de manchas marrones más comunes en la piel?

Las manchas marrones en la piel pueden aparecer por diversos motivos. Según los dermatólogos, las más comunes en las consultas de dermatología son las causadas por la exposición solar durante todo el verano. Ya que los rayos del sol sin la fotoprotección adecuada hacen que la distribución de melanina se altere, propiciando la aparición de este problema.

¿Qué significan las manchas marrones en la piel?
¿Qué significan las manchas marrones en la piel?

En otras ocasiones, las manchas marrones de la piel son pecas que tienen un origen genético. «Su aparición se debe a una distribución desigual de la melanina, es decir, en lugar de repartirse de manera uniforme, lo hace formando pequeños grupos», según los expertos de Cantabria Labs. Normalmente afectan a personas de piel clara, sobre todo a aquellas con cabellos rubios o pelirrojos.

Por último, cabe destacar la aparición de manchas marrones a causa de lunares o nevus, que constituyen puntos de color en la piel. Estas manchas en la piel pueden ser rosadas, azules o marrones, y «se caracterizan por tener una forma ovalada o redonda y un tamaño inferior a 6 milímetros de diámetro».

En cualquier caso, sea cual sea el aspecto de las manchas marrones que aparezcan en tu piel, te recomendamos que acudas a un dermatólogo profesional que se encargue de estudiar tu piel y las causas que te han llevado a desarrollar este problema cutáneo. Además, lo mejor es que observes cualquier cambio que refleje una alteración de su estado natural.

Cómo prevenir este problema en el rostro

Como hemos mencionado anteriormente, el rostro es una de las zonas donde somos más propensos a desarrollar problemas de hiperpigmentación cutánea. Por esta razón, merece la pena comenzar a cuidar la piel del rostro cuanto antes para evitar que esta zona sea una de las que comience a envejecer de forma prematura.

¿Qué debes hacer para prevenir las manchas en la piel del rostro?. Una de las cosas que no puedes olvidar usar a diario es crema solar de 50SPF. Un protector que evite que los rayos solares y cualquier otro factor contaminante pueda acelerar los signos del envejecimiento en tu piel.

Este cosmético podrás encontrarlo en supermercados y tiendas especializadas. Te recomendamos que lo combines con otros tratamientos para la piel, como sérums o cremas con vitaminas las cuáles le aporten ese extra de hidratación y bienestar. Para cuidarla de forma intensiva durante el verano, y en cualquier época del año.

Salir de la versión móvil